Tres grandes áreas y mismas retribuciones en el nuevo Consejo Comarcal Reviewed by Momizat on . El pleno extraordinario de la Comarca de La Litera dio a conocer, oficialmente, los nombres de vicepresidentes, áreas y titulares de las mismas, comisiones y re El pleno extraordinario de la Comarca de La Litera dio a conocer, oficialmente, los nombres de vicepresidentes, áreas y titulares de las mismas, comisiones y re Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Tres grandes áreas y mismas retribuciones en el nuevo Consejo Comarcal

Tres grandes áreas y mismas retribuciones en el nuevo Consejo Comarcal

Tres grandes áreas y mismas retribuciones en el nuevo Consejo Comarcal

El pleno extraordinario de la Comarca de La Litera dio a conocer, oficialmente, los nombres de vicepresidentes, áreas y titulares de las mismas, comisiones y representantes del Consejo Comarcal en otras instituciones. Igualmente, se aprobaron las retribuciones para presidencia y vicepresidencia que no varían con respecto a la anterior legislatura.

Josep Anton Chauvell, como presidente, y Mª. Ángeles Roca, como vicepresidenta, percibirán 18.000 y 15.000 euros brutos, respectivamente, por sus dedicaciones parciales (20 h semanales) dentro del Consejo Comarcal. Así lo aprobaba el pleno extraordinario con los votos a favor de PSOE, Cambiar y PAR y la abstención del PP. Carlos Corzán, portavoz del grupo Popular, justificaba la abstención de los siete consejeros populares debido a que “no se había podido cerrar con el equipo de gobierno unas retribuciones invariables para toda la legislatura”. Por su parte, tanto Josep Anton Chauvell como Fernando Sabés, portavoz del PSOE, argumentaban que la voluntad es la de no subir esas retribuciones, pero “nadie sabe lo que va a hacer dentro de cinco años o de cinco meses”, apostillaba el portavoz socialista.

De la misma manera, en el pleno se dio cuenta del decreto de presidencia a través del cual se nombra a Mª. Ángeles Roca, como vicepresidenta primera, mientras que Juan Carlos García pasa a ser vicepresidente segundo. El Consejo Comarcal pasa a tener tres grandes áreas: Servicios a Ayuntamientos, Régimen Interior y Hacienda y Servicios Sociales y Residencias. Los consejeros delegados de las mismas son Mª. Ángeles Roca, Juan Carlos García y Diego Cremades, respectivamente. En este punto, Corzán criticó el nuevo organigrama comarcal por “poco participativo y nada transparente al limitar el número de áreas y comisiones. La participación ciudadana comienza por la participación de los consejeros”. Sabés replicó indicando que “no podía ser que hubiese consejerías con 10.000 euros de presupuesto, y que el consejero se llevará 2.000 en dietas, y eso lo decíamos cuando estábamos en la oposición y lo decimos ahora. Vamos a demostrar que transparencia y participación serán fundamentales en la presente legislatura”.

El pleno nombró, igualmente, las comisiones informativas de las tres áreas, así como los representantes del Consejo Comarcal en el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Gazo S.L., Comité de Seguridad y Salud Laboral y Ceder Zona Oriental de Huesca.

Antes de concluir la sesión, el nuevo consejero de Servicios Sociales y Residencia, Diego Cremades, tomó la palabra para agradecer la confianza de sus compañeros de Cambiar, así como de la mayoría socialista en el Consejo. Cremades confirmó sus intenciones desde el área que encabeza a la hora de “atender a las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis. Desde el Gobierno Central y autonómico se han llevado a cabo políticas que han elevado la desigualdad. Nos comprometemos a revertir esa situación en nuestra comarca”.

Foto: Pleno de la Comarca de La Litera celebrado el pasado lunes 3 de agosto.

loading
Scroll to top