Silvia Isábal firma un libro identitario y brillante Reviewed by Momizat on . 28.11.2015 “La industrialización de Binéfar” (desde sus comienzos hasta 1975) es la primera obra de la autora después de dos años de trabajo intenso buzeando po 28.11.2015 “La industrialización de Binéfar” (desde sus comienzos hasta 1975) es la primera obra de la autora después de dos años de trabajo intenso buzeando po Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Empresa » Silvia Isábal firma un libro identitario y brillante

Silvia Isábal firma un libro identitario y brillante

Silvia Isábal firma un libro identitario y brillante

28.11.2015

“La industrialización de Binéfar” (desde sus comienzos hasta 1975) es la primera obra de la autora después de dos años de trabajo intenso buzeando por la historia industrial de Binéfar. Al final, un hermoso y sorprendente libro editado por la Asociación de Empresarios de La Litera (AEL) con la colaboración del Centro de Estudios Literanos (CELLIT).

Hacía años que el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar no se llenaba en la presentación de un libro. Lleno que rozaba las doscientas personas, con casi la mitad de pie siguiendo la puesta de largo del primer libro de Silvia Isábal.

 La autora contó con la colaboración, en un día tan especial para ella, del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el director del Periódico de Aragón, Jaime Armengol, la presidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera, Cruz Isábal, el concejal de Cultura, Juan Carlos García y el vicepresidente del Cellit, Víctor Bayona. Todos contribuyeron a hacer de la presentación un acto cálido e interesante. Entre el público, el albeldense Vicente Salas, catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza, consejero del Banco de España en diferentes etapas y prologuista del libro “La industrialización de Binéfar”.

 Tras la bienvenida y agradecimiento de Adán, llegó el turno de una emocionada Cruz Isábal, lectora interesada en su doble vertiente de presidenta de la AEL y hermana de la autora. “Riguroso, exhaustivo e interesante.”, fueron los tres calificativos con los que definía el libro de Silvia Isábal. Por su parte, Víctor Bayona invitó a la autora a ir pensando en la segunda parte de la historia; dede 1975 hasta nuestros días. Jaime Armengol, con el libro ya leido, realizó una interesante exposición con aportaciones añadidas a las ya mencionadas en intervenciones anteriores. “Además de lo dicho, el libro es pertinente (necesario), ágil y estructurado. La idea de la autora sobre el constante emprendimiento en Binéfar queda, perfectamente, demostrado con su trabajo.”, señalaba el director del Periódico de Aragón. Y llegó el turno de Silvia Isábal y su brillante resumen del libro. Sin un solo papel, y apoyándose en algunas imágenes proyectadas, Silvia hizo un repaso completo, argumentado (repleto de nombres y fechas) y con suficiente fondo como para correr a comprar el libro. Así se lo manifestaron las doscientas personas que siguieron su exposición; un sonoro y generoso aplauso puso el punto y final a una presentación de las que gustan por la forma empleada y, sobre todo, por el fondo que propone y que identifica y enorgullece a un pueblo con su historia.

Foto: Imagen que presentaba el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar

loading
Scroll to top