Pol Oriach se proclama campeón de España en 5000 ml Reviewed by Momizat on . 13.04.2019 Nuevo título para un Pol Oriach que no se cansa de ganar. El último ha sido este fin de semana en Burjassot (Valencia) dentro de los 5000 metros liso 13.04.2019 Nuevo título para un Pol Oriach que no se cansa de ganar. El último ha sido este fin de semana en Burjassot (Valencia) dentro de los 5000 metros liso Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » Pol Oriach se proclama campeón de España en 5000 ml

Pol Oriach se proclama campeón de España en 5000 ml

Pol Oriach se proclama campeón de España en 5000 ml

13.04.2019

Nuevo título para un Pol Oriach que no se cansa de ganar. El último ha sido este fin de semana en Burjassot (Valencia) dentro de los 5000 metros lisos sub-18. Pero no contento con el triunfo, el atleta albeldese marcó el récord de los campeonatos con 15.02.54.

Pol Oriach volvió a disputarse el título con su gran rival a lo largo de toda la temporada; el gallego El Mehdi. Pero el atleta de origen marroquí no pudo aguantar el magnífico final de Pol. Fue la carrera perfecta para Oriach. Tal como la había diseñado con su entrenador, Phondy, y después de haber aprendido la lección de la final de 3.000 en pista cubierta en Valencia, donde El Mehdi aprovechó todo el trabajo que hizo Oriach desde el comienzo hasta el último metro.

La organización había puesto liebre para esta carrera con el objetivo de fijar un ritmo de 8.45 en 3.000 y hacer 2.55 el primer kilómetro. Así que, con la liebre por delante, el resto esperó el momento. En el segundo kilómetro se apartó la liebre y allí empezó realmente la carrera. “Teníamos claro que no le íbamos a hacer la carrera a nadie después de la mala experiencia de Valencia. Sabíamos que en un final en igualdad de condiciones Pol tiene más fuerza para ganar”, señaló Phondy. Y así fue, en esa propuesta de tú a tú, en esos dos últimos kilómetros se sumó a la “fiesta” un tercero en discordia, Miguel Ángel Martínez. Entre éste y El Mehdi se tomaron una ligera ventaja sobre Oriach. Pero a falta de menos de 300 metros emergió la figura del joven atleta de Albelda para dar un hachazo incontestable. Tanto es así, que dejó clavado a El Mehdi, al que sacó cinco segundos en los últimos 250 metros. En meta, El Mehdi detuvo el crono en 15.07.04. El tercero, Martínez, en 15.13.63. “Ha sido una carrera muy bonita y Pol ha demostrado su poderío. Ha corrido inteligente, sabiendo utilizar sus bazas. Ha hecho un último mil muy rápido, en 2.42, y los 400 metros finales en 56 segundos”, señaló Phondy, feliz por este título “que sirve para redondear el buen trabajo del invierno”. Más aún “porque en Valencia se nos escapó el título de 3.000, allí aprendió la lección y esta vez lo ha puesto en práctica”. Dos oros y dos platas es el bagaje que presenta Pol Oriach en el invierno, y ahora se centra ya en el verano, previo paso por una concentración en Los Alcázares (Murcia) hasta el próximo miércoles.

Foto: Oriach flanqueado por El Mendhi y Martínez

loading
Scroll to top