Mariano Rajoy inaugura el embalse de San Salvador Reviewed by Momizat on . A mediodía de este jueves 8 de  octubre se inauguraba de manera oficial el nuevo embalse de San Salvador con la presencia del presidente del Gobierno de España, A mediodía de este jueves 8 de  octubre se inauguraba de manera oficial el nuevo embalse de San Salvador con la presencia del presidente del Gobierno de España, Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Mariano Rajoy inaugura el embalse de San Salvador

Mariano Rajoy inaugura el embalse de San Salvador

Mariano Rajoy inaugura el embalse de San Salvador

A mediodía de este jueves 8 de  octubre se inauguraba de manera oficial el nuevo embalse de San Salvador con la presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, acompañado del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, además de diputados, senadores y alcaldes de la zona. Unas quinientas personas, en su mayoría agricultores, han participado de un acto que se iniciaba con la explicación a las autoridade de la obra realizada, y que seguía con los diferentes parlamentos de las autoridades, previo al paseo por la zona.

El embalse de San Salvador, con una capacidad de almacenamiento de 136 Hm3 (superficie inundada 1.100 hectáreas), atenderá las demandas de 22.440 hectáreas y mejorará la dotación de riego del Canal de Aragón y Cataluña; de los 5.304 m3/ha actuales hasta los 6.800 m3/ha.

San Salvador es una presa de materiales sueltos con núcleo impermeable de arcilla y espaldones de material granular, de sección trapecial, con una altura sobre cimientos de 51 metros, una longitud de coronación de 600 m y un ancho de 8 m.

El proyecto incluye además la ejecución de dos diques laterales (que junto con la presa principal dan una longitud de coronación de 2.000 m) y uno de protección del canalde Zaidín (de longitud 6,7 km). Además, se ha ejecutado la obra de alimentación de agua de embalse, así como la estación de bombeo para la derivación de caudales al canal de Zaidín, y la tubería de suministro por gravedad a la acequia de Esplús. Esta tubería supone una optimización de la explotación del embalse desde el punto de vista energético al permitir suministrar agua de riego por gravedad a 7.000 Has.

La inversión total ha sido de 129,4 millones de euros

loading
Scroll to top