Los veteranos del C.D. Binéfar reciben la felicitación del alcalde y concejal de Deportes Reviewed by Momizat on . El equipo casi al completo de la Agrupación Veteranos CD Binéfar ha sido recibido esta tarde en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde de la El equipo casi al completo de la Agrupación Veteranos CD Binéfar ha sido recibido esta tarde en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde de la Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » Los veteranos del C.D. Binéfar reciben la felicitación del alcalde y concejal de Deportes

Los veteranos del C.D. Binéfar reciben la felicitación del alcalde y concejal de Deportes

Los veteranos del C.D. Binéfar reciben la felicitación del alcalde y concejal de Deportes

El equipo casi al completo de la Agrupación Veteranos CD Binéfar ha sido recibido esta tarde en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, y el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, quienes les han trasladado su felicitación, en nombre de todos los binefarenses, por la completa temporada que ha cerrado este equipo de fútbol. El último éxito lo completaron en Valencia, el pasado fin de semana, proclamándose campeones del Trofeo Malvarrosa. Este fue el broche de oro a una temporada espectacular, en la que este equipo ha conseguido ser campeón de la Liga y Copa Telégrafos de Lérida. Así lo destacó el concejal de Deportes, quien abogó por extender los reconocimientos a los deportes de equipo, y no solo individualmente, además de que, en este caso, “se da una visibilidad al deporte en categoría veterana que es de una de las grandes olvidadas cuando se habla de deportes”. Arroyos añadió que los Veteranos han demostrado “que además de lo bueno que es hacer deporte, se puede competir y ganar títulos”, por lo que les brindó todo el apoyo de la concejalía.

Por su parte, el alcalde, que cerró el acto tras las intervenciones del presidente de la agrupación, José Luis Fondevila, y del entrenador, Fernando Iribarren, felicitó a los jugadores veteranos por “llevar el nombre de Binéfar con orgullo”, además de destacar su trayectoria deportiva y personal, ya que “en estos años se ha conformado un verdadero grupo de amigos”. Adán reiteró el apoyo municipal a este club y a toda la actividad deportiva local.

La Liga Telégrafos de Veteranos es una competición para jugadores veteranos -más de 30 años- integrada por equipos ilerdenses y aragoneses. Se organiza en dos categorías; primera y segunda división. La temporada 2014-2015, y tras diez años de sequía de títulos ligueros, la Agrupación Deportiva Veteranos Binéfar, bajo la dirección de su entrenador Fernando Iribarren, consiguió el ansiado título de liga, a falta de dos jornadas para el final y tras una competición muy reñida con los Veteranos del Almacellas, segundo clasificado. Además, con tan solo una derrota en toda la temporada.

Los cuatro mejores equipos de primera y segunda división de esta liga disputaron, igualmente, la Copa Telégrafos, en la que la Agrupación de Veteranos Binéfar consiguió hacer frente al UE Tárrega y adjudicarse el segundo título de la temporada, al que cabe sumar el torneo cosechado este último fin de semana en Valencia.

Foto: Adán y Arroyos posaron junto a los campeones binefarenses.

loading
Scroll to top