Los pactos decidirán la alcaldía de Binéfar Reviewed by Momizat on . El Partido Popular (5 concejales) ha ganado las elecciones municipales en Binéfar, seguido del Partido Socialista Obrero Español (4), Cambiar Binéfar (3) y Part El Partido Popular (5 concejales) ha ganado las elecciones municipales en Binéfar, seguido del Partido Socialista Obrero Español (4), Cambiar Binéfar (3) y Part Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Los pactos decidirán la alcaldía de Binéfar

Los pactos decidirán la alcaldía de Binéfar

Los pactos decidirán la alcaldía de Binéfar

El Partido Popular (5 concejales) ha ganado las elecciones municipales en Binéfar, seguido del Partido Socialista Obrero Español (4), Cambiar Binéfar (3) y Partido Aragonés (1). Con este panorama electoral, los acuerdos post electorales determinarán la alcaldía y el nuevo equipo de gobierno municipal. Con un cinco por ciento menos de participación con respecto a las elecciones de 2011 (67,5% / 62,7%), PP y PSOE han mantenido su particular igualdad a la baja con victoria final para los populares. En cualquiera de los casos, la gran entrada de Cambiar Binéfar y la caida del PAR serán determinantes en el futuro gobierno municipal, cuya constitución está fijada para el próximo 13 de junio.

En Tamarite de Litera, el PSOE ha cosechado un nuevo triunfo, en este caso con mayoría absoluta. Siete concejales de los socialistas, por tres del PP y ninguno para las otras tres candidaturas presentes; PAR, Ciudadanos y CHA. En Algayón, población pedánea de Tamarite de Litera, José Perella (PSOE) repite victoria y alcaldía.

En el resto de la Comarca de La Litera, pocas sorpresas y dominio del PSOE que repite victoria en Albelda, Alcampell, Altorricón, Baldellou, Camporrells, Esplús, San Esteban de Litera y Vencillón, y gana dos municipios, hasta ahora feudos del PAR, Castillonroy (la candidatura socialista ha sido la más votada con un margen sobre el PAR de tres votos) y Peralta de Calasanz (victoria con mayoría absoluta). Completan la lista de municipios Baells y Azanuy-Alins que seguirán con gobiernos y alcaldes del PAR.

Foto: Recuento de votos en una de las mesas en Binéfar

 

 

loading
Scroll to top