La sala de cine de Tamarite, protagonista en el último pleno de la comarca Reviewed by Momizat on . 11.11.2013 (J.L.Paricio) El pleno de la Comarca de la Litera aprobó, por unanimidad, una moción presentada inicialmente por el Partido Popular de la Litera, en 11.11.2013 (J.L.Paricio) El pleno de la Comarca de la Litera aprobó, por unanimidad, una moción presentada inicialmente por el Partido Popular de la Litera, en Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » La sala de cine de Tamarite, protagonista en el último pleno de la comarca

La sala de cine de Tamarite, protagonista en el último pleno de la comarca

La sala de cine de Tamarite, protagonista en el último pleno de la comarca
11.11.2013 (J.L.Paricio)

El pleno de la Comarca de la Litera aprobó, por unanimidad, una moción presentada inicialmente por el Partido Popular de la Litera, en la que se insta al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Huesca, a la compra de un proyector de cine digitalizado para evitar la desaparición de la única sala de cine abierta en la actualidad en la Litera, el Cine Paseo de Tamarite. En la propuesta se destaca el cine, como valor cultural que además da vida a las localidades. En la actualidad, el Cine Paseo cuenta con un aforo de cuatrocientas butacas, y con la gestión del Circuit Urgellenc, se programan tres sesiones de cine durante los fines de semana. En Tamarite, la portavoz del Partido Popular, Sandra González, destacó que “este cine forma parte de la historia y cultura de la localidad y de la Litera, es la única sala abierta y hemos entre todos de echar el resto para que la sala permanezca abierta”. De hecho esta formación política tiene previsto llevar a cabo una recogida de firmas para que el cine y la sala no se pierda.

El Ayuntamiento de Tamarite, por su parte, ha elegido la opción de adaptar el Salón de Actos del Centro de Entidades como sala cinematográfica. Se prevé que en el primer semestre de 2014, la nueva sala pueda estar lista. “Creemos que es la solución más viable, acondicionar el salón de actos como sala digitalizada”, señalaba el alcalde de Tamarite, Paco Mateo. La inversión total prevista por el consistorio superará los 40.000 euros, con una sala de 99 plazas, y ajustada a la normativa.

Por otra parte, el pleno aprobó las nuevas tasas 2014 con un incremento, en su mayoría,  del IPC. Igualmente, la próxima semana se reunirá el Consejo Consultivo de Alcaldes de la Litera para intentar avanzar en un tema que viene de lejos; la  recogida de residuos sólidos, los costes y la financiación del servicio.

loading
Scroll to top