Siete ayuntamientos literanos adelantan las cuotas de la recogida de residuos al Consejo Comarcal Reviewed by Momizat on . Ante el impago del cuarto trimestre de 2015 por parte del Gobierno de Aragón, siete ayuntamientos literanos adelantan a la Comarca de La Litera el pago de 380.0 Ante el impago del cuarto trimestre de 2015 por parte del Gobierno de Aragón, siete ayuntamientos literanos adelantan a la Comarca de La Litera el pago de 380.0 Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Siete ayuntamientos literanos adelantan las cuotas de la recogida de residuos al Consejo Comarcal

Siete ayuntamientos literanos adelantan las cuotas de la recogida de residuos al Consejo Comarcal

Siete ayuntamientos literanos adelantan las cuotas de la recogida de residuos al Consejo Comarcal

Ante el impago del cuarto trimestre de 2015 por parte del Gobierno de Aragón, siete ayuntamientos literanos adelantan a la Comarca de La Litera el pago de 380.000 euros correspondientes a las cuotas del servicio de residuos sólidos, periodo de abril a noviembre.

La falta de liquidez de la Comarca de La Litera para hacer frente a sus compromisos con trabajadores y proveedores ha llevado al Consejo Comarcal a pedir el anticipo del servicio de residuos sólidos a siete de los catorce municipios literanos. “Las poblaciones más grandes son las que han podido realizar este adelanto, a las que se ha unido Camporrells”, informa Josep Anton Chauvell, presidente de la Comarca de La Litera. Los siete ayuntamientos que han podido hacer este adelanto son Alcampell, Altorricón, Binéfar, Camporrells, San Esteban de Litera, Tamarite de Litera y Vencillón. “No todos los municipios tenían, en este momento, la disponibilidad para hacer este adelanto”, subraya el presidente del Consejo Comarcal.

Ahora habrá que esperar el cobro del cuarto trimestre de 2015, pendiente del visto bueno del Partido Popular y Podemos en las Cortés de Aragón; la modificación de crédito presupuestario donde se incluyen los 8,8 millones de euros para hacer frente al pago de ese cuarto trimestre de 2015 a las comarcas aragonesas fue rechazado, el pasado 15 de marzo, por los dos grupos mencionados aduciendo falta de información previa y calificando la modificación de crédito como “parche presupuestario”. En los próximos días, el Gobierno de Aragón volverá a presentar en las Cortés la citada propuesta para su aprobación. Mientras no se le dé luz verde a la modificación de crédito, el dinero del cuarto trimestre (entorno a 350.000 euros) no llegará a la Comarca de La Litera. A la espera de la buena nueva, el adelanto de los ayuntamientos aliviará la disposición económica al Consejo Comarcal presidido por Josep Anton Chauvell.

 

loading
Scroll to top