FEBIVO responde a las expectativas Reviewed by Momizat on . Sesenta y nueve vehículos vendidos en cuarenta y ocho horas, la fluida asistencia de visitantes interesados en el producto y la ocupación de la totalidad del re Sesenta y nueve vehículos vendidos en cuarenta y ocho horas, la fluida asistencia de visitantes interesados en el producto y la ocupación de la totalidad del re Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » FEBIVO responde a las expectativas

FEBIVO responde a las expectativas

FEBIVO responde a las expectativas

Sesenta y nueve vehículos vendidos en cuarenta y ocho horas, la fluida asistencia de visitantes interesados en el producto y la ocupación de la totalidad del recinto expositivo han vuelto a confirmar la notable respuesta del certamen.

La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (FEBIVO) ha clausurado su vigésimo tercera edición con 69 ventas en su haber, una cifra similar a la de 2017 en que se batieron todas las marcas con 80 unidades vendidas en la feria: “Es un hecho que la feria se ha consolidado como referente del mercado del vehículo de ocasión en Aragón”, señala el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, desde cuya área se organiza el certamen. La consolidación expuesta por el concejal se ratifica en las valoraciones de los expositores presentes en la feria; todos vendieron y la mayoría sembraron contactos para una posible venta posterior.

Las 69 órdenes de venta formalizadas en los dos días y medio de feria han alcanzado un valor que supera los 600.000 euros, a los que habrá que sumar las ventas que se hagan en los días posteriores fruto de los contactos entre comerciales y clientes. Del total de vehículos vendidos, el más caro llegó a los 26.500 euros y el más barato se quedó en 3.000. José María Isábal mostraba su satisfacción: “Se ha logrado mantener un nivel altísimo de ventas, cumpliendo las mejores expectativas que habíamos puesto en esta edición”. No era fácil batir la marca de 80 vehículos del pasado año 2017; todos los actores del certamen coincidían en que había sido una cifra inimaginable en su momento, teniendo en cuenta que FEBIVO se había movido en los últimos años entre los 40 y 60 vehículos vendidos a lo largo de los días de feria.

Febivo 2018 comenzó las ventas el mismo viernes por la tarde y mantuvo una regularidad en las mismas que se cerraba a última hora del domingo; curiosamente, Talleres Semelí (Binéfar) fue el expositor que firmaba la primera y última venta del certamen. El público asistente ha llegado desde 30 localidades distintas con un patrón similar al de anteriores ediciones: 27% de Binéfar; 55% de provincia de Huesca y resto de Aragón; 18% de las vecinas comarcas de Lérida. “La estrategia de profesionalización de la feria parece acertada a juzgar por los resultados y se mantiene la segmentación de las ventas en cuanto a procedencia de los compradores. La satisfacción general es grande tanto por parte de los expositores, que así nos lo han trasladado, como por parte de la concejalía ante un certamen que año tras año va en clave ascendente”, subraya José María Isábal.

Finalmente, cabe señalar que el sorteo del premio de 1.000 euros entre los 69 compradores se realizará el próximo 16 de noviembre a las 13.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar en un acto público.

Foto: El interés del público fue una constante a lo largo de los dos días y medio de feria.

 

loading
Scroll to top