El PSOE de Binéfar sospecha que el futuro nuevo colegio podría ser privado Reviewed by Momizat on . Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE altoaragonés, ha protagonizado esta tarde, junto a Faustino Rami, portavoz del grupo municipal socialista y Ros Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE altoaragonés, ha protagonizado esta tarde, junto a Faustino Rami, portavoz del grupo municipal socialista y Ros Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El PSOE de Binéfar sospecha que el futuro nuevo colegio podría ser privado

El PSOE de Binéfar sospecha que el futuro nuevo colegio podría ser privado

El PSOE de Binéfar sospecha que el futuro nuevo colegio podría ser privado

Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE altoaragonés, ha protagonizado esta tarde, junto a Faustino Rami, portavoz del grupo municipal socialista y Rosa Altabás, secretaria local del PSOE una rueda de prensa para presentar las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los Presupuestos Generales de Aragón 2014. Entre esas enmiendas se encuentra la referida a la construcción del nuevo colegio de Primaria en la localidad literana. Este ha sido el tema principal que ha llevado a poner sobre la mesa la posibilidad de que el nuevo centro, cuando llegué, pueda ser privado. “Tenemos noticias de que se va a urbanizar la vía de acceso al futuro colegio. Eso no quiere decir que tenga que ser público, y dejo la incógnita ahí. Vamos a estar muy atentos, y con nosotros toda la población, para que el colegio sea público”, señalaba Faustino Rami. Por su parte, Antonio Cosculluela ha arremetido contra la presidenta del Gobierno de Aragón (GA), Luisa Fernanda Rudi. “Es increíble que la Sra. Rudi tenga la desfachatez de venir a Binéfar y decir que el colegio no se va a hacer. Estamos ante una necesidad evidente en una de las poblaciones más prósperas de Aragón”. Rami también habló de la conveniencia de que todos los grupos políticos municipales vayan de la mano en este tema, ante el GA. “Lo hemos intentado, pero la moción que presentamos en su día fue rechazada por PP y PAR. Durante la campaña electoral de 2011, todos los partidos creíamos que era prioritario el colegio, el centro de salud y la piscina climatizada, y ahora resulta que desde el gobierno municipal no se ve igual”. Por último, el portavoz del grupo municipal socialista recordó que cuando en el año 2006 se planteó la necesidad del colegio, los alumnos en el actual “Víctor Mendoza” eran 600, y ahora han pasado a ser 695. “¿Alguien puede poner en duda la prioridad del nuevo colegio?”, concluía Rami.

Antonio Cosculluela también hizó incapié en algunas de las enmiendas principales presentadas a los presupuestos y que hacen referencia a Binéfar y resto de la comarca de La Litera: carreteras (Esplús-Albalate de Cinca, Almunia de San Juan-Azanuy, San Esteban de Litera-Estada), recortes en el ámbito social como dependencia o residencias. “Son unos presupuestos que se olvidan del mundo rural. Resultan agresivos y son los peores posibles. Con la excusa del ahorro se están cargando todo el esfuerzo realizado durante tantos años y están desertizando el mundo rural”, subrayaba el secretario general del PSOE altoaragonés.

Foto. Imagen de la rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Binéfar

loading
Scroll to top