El Ayuntamiento de Binéfar aprueba iniciar el expediente para urbanizar la UE 18 Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado hoy en pleno extraordinario, y por unanimidad, iniciar el expediente de contratación de la obra, por procedimiento abiert El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado hoy en pleno extraordinario, y por unanimidad, iniciar el expediente de contratación de la obra, por procedimiento abiert Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El Ayuntamiento de Binéfar aprueba iniciar el expediente para urbanizar la UE 18

El Ayuntamiento de Binéfar aprueba iniciar el expediente para urbanizar la UE 18

El Ayuntamiento de Binéfar aprueba iniciar el expediente para urbanizar la UE 18

El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado hoy en pleno extraordinario, y por unanimidad, iniciar el expediente de contratación de la obra, por procedimiento abierto, para la urbanización de la unidad de ejecución número 18 de suelo urbano no consolidado del PGOU, ubicado en el tramo final de la calle Almacellas, lugar en el que se va a construir un nuevo supermercado (Mercadona). La obra, que en breve saldrá a contratación, la acomete el municipio por el sistema de gestión directa de cooperación, lo que supone que el Ayuntamiento ejecuta los trabajos a costa de los propietarios de los terrenos del ámbito de actuación. La obra de urbanización, presupuestada en 828.591,38 euros a los que hay que sumar el importe del IVA, consiste en la construcción de una rotonda, nuevos viales y una zona verde, sobre una superficie total de 13.772 m2, de los que 4.582 son cesiones para estos usos. El desarrollo de esta unidad urbanística también conlleva la liberación de superficie que pasará al patrimonio municipal de suelo, cuyo primer destino es el de construcción de viviendas de protección oficial, en un futuro.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha comentado que por parte del Ayuntamiento se está procurando “agilizar en lo posible el replanteamiento de la UE 18, porque de ello está pendiente la construcción de un Mercadona en Binéfar”. Aquilué ha adelantado que es importante para la localidad realizar cuanto antes esta obra de urbanización, porque la posterior construcción de la superficie comercial generará “alrededor de 40 puestos de trabajo nuevos en una primera fase. Por esto es importante, tanto por el tema urbanístico como por el empresarial y de empleo, darle la mayor viabilidad y agilidad a esta acción”. Si todo sigue el curso previsto, la urbanización podría iniciarse dentro de este primer trimestre del año. La apertura del Mercadona no se demoraría más allá del verano.

Foto: Imagen del pleno extraordinario celebrado este martes en Binéfar

 

loading
Scroll to top