El inicio de las obras en la A-140 podría ser inminente Reviewed by Momizat on . A la espera de la firma de la cesión anticipada de los terrenos por parte de todos los propietarios afectados, la Subdirección Provincial de Carreteras tiene in A la espera de la firma de la cesión anticipada de los terrenos por parte de todos los propietarios afectados, la Subdirección Provincial de Carreteras tiene in Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El inicio de las obras en la A-140 podría ser inminente

El inicio de las obras en la A-140 podría ser inminente

El inicio de las obras en la A-140 podría ser inminente

A la espera de la firma de la cesión anticipada de los terrenos por parte de todos los propietarios afectados, la Subdirección Provincial de Carreteras tiene intención de iniciar las obras de mejora de la A-140 de manera inmediata. Se va a actuar, con cargo al presupuesto vigente, sobre 1,5 – 2 km de la vía, iniciando las obras desde Binéfar.

Veinte propietarios que tienen sus terrenos afectados por la ampliación de la A-140, deben firmar, si así lo creen conveniente, la cesión anticipada de esos bienes, como previa a la expropiación negociada de los mismos. De esta manera, se agiliza el trámite y podrían comenzar las obras de forma inminente. Ese es el objetivo de los tres actores principales, junto a los propietarios, en este asunto: Ayuntamientos de Binaced y Binéfar y Subdirección Provincial de Carreteras. En caso de no conseguir todas las firmas, y de cara a no perder tiempo, se invertiría la situación yendo a buscar el visto bueno a la cesión anticipada de los propietarios afectados a la salida de Binaced. En este caso, el número de propietarios es menor y la consecución de las firmas puede ser más factible.

La financiación de la actuación se va a canalizar a través de los presupuestos para conservación y mantenimiento de carreteras de la Subdirección Provincial. Los dos kilómetros sobre los que se va a actuar con ensanche de vía y nuevo pavimento, formarán parte ya de la actuación integral prevista en ese tramo de A-140. El compromiso de la Subdirección General de Carreteras con los dos Consistorios, es el de incluir en los presupuestos de 2019 una actuación semejante a la que se va acometer.

loading
Scroll to top