El espectáculo de las Alfombras del Corpus llenará Tamarite de color y tradición Reviewed by Momizat on . El próximo domingo 29 de mayo, Tamarite de Litera ofrecerá una de sus mejores galas. La tradición de las Alfombras del Corpus llenará las calles principales del El próximo domingo 29 de mayo, Tamarite de Litera ofrecerá una de sus mejores galas. La tradición de las Alfombras del Corpus llenará las calles principales del Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Portada » El espectáculo de las Alfombras del Corpus llenará Tamarite de color y tradición

El espectáculo de las Alfombras del Corpus llenará Tamarite de color y tradición

El espectáculo de las Alfombras del Corpus llenará Tamarite de color y tradición

El próximo domingo 29 de mayo, Tamarite de Litera ofrecerá una de sus mejores galas. La tradición de las Alfombras del Corpus llenará las calles principales del pueblo de colores, motivos y geometrías que requerirán un trabajo previo en el que se verán involucrados unos doscientos cincuenta vecinos.

En la jornada de este miércoles, las concejales Carmen Balagué y Elena Víu, junto a Mari Cruz Pérez, miembro de la Asociación de Alfombras de Tamarite, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el cartel ganador del evento, además de detalles varios sobre la jornada que se vivirá el último domingo de mayo en Tamarite de Litera.

Juan Diego Ingelmo, natural de Burriana (Castellón), ha sido el ganador del concurso que ha dado como resultado el cartel que publicitará las Alfombras del Corpus 2016 en la localidad tamaritana. En total, han sido 7 los trabajos presentados (3 de Tamarite, 2 de Binéfar, 1 de Zaragoza y el ganador). El premio para Diego Ingelmo es de 300 euros.

La jornada presentará 6 alfombras y 5 centros en las calles  habitualmente ornamentadas; unos 3.000 m2 se verán vestidos por el serrín coloreado formando atractivas figuras repletas de colorido. Este año, se mantendrán los dos puntos musicales en las plazas del Replanell y España. Como previa, durante los días anteriores al evento, en el colegio San Miguel, Escuela Infantil y residencia comarcal varios voluntarios realizarán 3 alfombras que acercarán esta tradición a pequeños y mayores.

Foto: Víu, Balagué y Pérez, durante la presentación del evento

 

 

 

 

 

 

loading
Scroll to top