El alcalde de Tamarite denuncia la perdida de una subvención destina al Punto Limpio comarcal Reviewed by Momizat on . Paco Mateo ha anunciado esta mañana la perdida de la subvención que la Comarca de La Litera había solicitado para la construcción del Punto Limpio de Binéfar. “ Paco Mateo ha anunciado esta mañana la perdida de la subvención que la Comarca de La Litera había solicitado para la construcción del Punto Limpio de Binéfar. “ Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » El alcalde de Tamarite denuncia la perdida de una subvención destina al Punto Limpio comarcal

El alcalde de Tamarite denuncia la perdida de una subvención destina al Punto Limpio comarcal

El alcalde de Tamarite denuncia la perdida de una subvención destina al Punto Limpio comarcal

Paco Mateo ha anunciado esta mañana la perdida de la subvención que la Comarca de La Litera había solicitado para la construcción del Punto Limpio de Binéfar. “Según una comunicación del Gobierno de Aragón (GA), de fecha 12 de diciembre, se destinan cero euros para la construcción del Punto Limpio, cuando el Consejo Comarcal había soliticitado 113.000 que es el montante total de la obra construida. La razones que esgrime el GA son deficiencias en el procedimiento. En concreto, por no tener ni licencia municipal de obras ni autorización de funcionamiento”. El alcalde espera que los responsables del gobierno PP-PAR asuman responsabilidades políticas por este error grave que no es el primero que comenten con consecuencias negativas para la comarca. “Si no vamos a recibir esa subvención hay que pedir responsabilidades políticas. El pasado mes de octubre ya perdieron otra subvención para un camión con destino al servicio de residuos”.

Además, el alcalde de Tamarite ha declarado que la puesta en marcha de ese Punto Limpio  solo beneficia a Binéfar. “No cabe duda que va a suponer un retroceso muy importante en lo que es la prestación de los servicios y reciclaje de las basuras (escombros, muebles, electrodomésticos…). No se ha tenido en cuenta para nada al resto de ayuntamientos”. Mateo advierte que el borrador de la ley sobre los puntos limpios en Aragón “establece la obligatoriedad para municipios de más de 5.000 habitantes de tener un Punto Limpio, y  que las comarcas tendrán la obligación de tener un Punto Limpio en la capital de la comarca, y que yo sepa La Litera tiene dos capitales. Al final, lo que se ha resuelto es un problema al Ayuntamiento de Binéfar, pero no se ha pensado en los vecinos de Tamarite y del resto de la comarca”. El alcalde tamaritano ha criticado la falta de voluntad por parte del Consejo Comarcal para establecer una serie de puntos comarcales de recogida de este tipo de residuos. “Creo que a Binéfar van a ir muy pocos vecinos de la comarca a verter este tipo de residuos, por tanto nos vamos a encontrar con un problema al tener más residuos descontrolados por la comarca”.

Por su parte, el presidente de la Comarca de La Litera, Antonio Fondevila, ha confirmado a esta redacción la notificación del GA por la que se anunciaba ese defecto de procedimiento y la consiguiente pérdida de la subvención. Ante este hecho, el Consejo Comarcal ha interpuesto un contencioso administrativo que espera resolver a su favor.

Foto: Paco Mateo, en un momento de su comparecencia ante los medios

loading
Scroll to top