Binéfar contará con una prueba de 10 k Reviewed by Momizat on . La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, como promotora, ha presentado esta mañana la primera edición de la Carrera de 10 kilómetros de Binéfar, q La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, como promotora, ha presentado esta mañana la primera edición de la Carrera de 10 kilómetros de Binéfar, q Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » Binéfar contará con una prueba de 10 k

Binéfar contará con una prueba de 10 k

Binéfar contará con una prueba de 10 k

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, como promotora, ha presentado esta mañana la primera edición de la Carrera de 10 kilómetros de Binéfar, que se celebrará el próximo 6 de septiembre (19 h). Esta nueva prueba deportiva se ha incluido en el calendario autonómico con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces.

La carrera se plantea con carácter urbano y discurrirá por un circuito de una vuelta única de 10 kilómetros, siendo el terreno todo asfalto y con un mínimo desnivel. Las principales novedades que incorpora esta cita deportiva son la inscripción a través de una web específica de la prueba, que se abrirá sobre el 6 de julio próximo, y el ofrecimiento por parte del organizador, el Ayuntamiento de Binéfar, de un plan de entrenamiento de ‘running’, que consistirá en un asesoramiento técnico en forma de entrenamientos virtuales y presenciales dirigido por un entrenador nacional de atletismo, de la empresa El reto de correr, que dirige Ricardo de la Fuente. La concejal de Deportes, Merche Martínez, explicó en la presentación los aspectos más importantes de la prueba, como el circuito que partirá del Recinto Ferial y, recorriendo las principales vías de la localidad, llegará hasta el punto kilométrico 128,100 de la N-240, desde donde regresará a Binéfar. La edil animó a participar en esta carrera, que está abierta a atletas tanto federados como sin licencia. Las categorías en las que se competirá son las de absoluta (1998-1980), veteranos 1 (1979-1970) y veteranos 2 (1969 y anteriores), tanto masculinas como femeninas. Habrá trofeos para los tres primeros y para el primero local. El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, subrayó la ilusión con la que se está trabajando en este evento deportivo. “Queremos, que el entusiasmo que hemos puesto en la organización de esta carrera la convierta en una prueba que enganche y que tenga continuidad en el tiempo, tanto para los deportistas a los que va dirigida, como para el público en general, de modo que todo Binéfar disfrute del gran ambiente del deporte”. El alcalde manifestó su convencimiento de que esta prueba será “un gran polo de atracción por la preparación de medias maratones y que va a conseguir que vengan muchos atletas a participar en ella”.

Foto: Luis Udina (técnico), Merche Martínez, Agustín Aquilué, Ricardo de la Fuente y Alberto Navalón (Club Atletimo Binéfar)

loading
Scroll to top