Binéfar Beatles Weekend invita a viajar a Liverpool Reviewed by Momizat on . El viaje será el premio al ganador de la Ruta del Photocall con el que colabora el Colectivo Doret, que es una de las novedades de la presente edición, junto co El viaje será el premio al ganador de la Ruta del Photocall con el que colabora el Colectivo Doret, que es una de las novedades de la presente edición, junto co Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Binéfar Beatles Weekend invita a viajar a Liverpool

Binéfar Beatles Weekend invita a viajar a Liverpool

Binéfar Beatles Weekend invita a viajar a Liverpool

El viaje será el premio al ganador de la Ruta del Photocall con el que colabora el Colectivo Doret, que es una de las novedades de la presente edición, junto con el guateque previsto para el sábado.

Vuelven los Beatles para amenizar el centro urbano de Binéfar a lo largo fin de semana que sigue a San Jorge. Del 24 al 26 de abril, la concejalía de Cultura ha programado diversos actos en la nueva edición de Binéfar Beatles Weekend (BBW), con el objetivo de divulgar distintos aspectos de la mítica banda y de entretener al público con diversas propuestas relacionadas con la época sesentera, en las que se involucran hostelería, comercio y centros escolares. Una de las propuestas más novedosas en la presente edición es el concurso de la Ruta del Photocall, abierto los tres días y que tendrá como premio un viaje a la ciudad de Liverpool para dos personas. En este caso, cada concursante podrá hacerse las fotografías que considere oportunas en cualquiera de los 18 establecimientos participantes y colgarlas en la página de Facebook del Colectivo Doret, que el próximo 2 de mayo anunciará el ganador, que será el que más “me gusta” acumule. La otra novedad, ha destacado hoy el concejal de Cultura, Carlos Corzán, en la presentación del programa, es el guateque que se ha programado para el sábado, día 25, en el que el grupo “Guateque” interpretará temas de la época, incluidos algunos de los que los Beatles presentaron en su concierto en España en 1965. El programa se completa con una exposición temática de Beatles, con obras originales, cuyo comisario es Javier Tarazona, que también coordina todo el programa; una conferencia sobre John Lennon, a cargo del especialista Jesús Ordovás –que fue conductor de Diario Pop en Radio 3-, un mercadillo de coleccionismo musical con quince puestos, concentración de coches clásicos y música en directo. Además, el domingo, día 26, se proyectará la película “Help!” en el Teatro Municipal Titiriteros de Binéfar, con entrada gratuita. Carlos Corzán ha comentado que la tercera edición de Binéfar Beatles Weekend “está en la línea de lo que se ha estado trabajando hasta ahora, con distintas actividades y disciplinas, concentradas en un fin de semana en el que no hay actos principales, sino que todos van en relación, y con mucha actividad de calle. Es una más de las que hacemos y con las que intentamos que muchos colectivos se vean beneficiados, aunque la parte cultural también tiene su importancia, pero lo que más nos interesa es la participación”. Asimismo, señaló la repercusión del festival a nivel nacional, sobre todo en foros especializados.

Programa BBW 2015: 24, 25 y 26 de abril

Viernes, sábado y domingo.

RUTA DEL PHOTOCALL Beatles. Colabora colectivo DORET. Primer premio VIAJE A LIVERPOOL.

Viernes 24, 20:15 h.

Salón de plenos Ayuntamiento de Binéfar.

JESÚS ORDOVÁS (Radio 3) presenta su libro biográfico sobre John Lennon. Salón de plenos Ayuntamiento de Binéfar.

Viernes 24, hasta el 10 de mayo.

Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar. Inauguración Exposición Temática: los Beatles en las artes plásticas y 35 aniversario de la muerte de John Lennon. Comisario de la exposición Javier Tarazona.

Sábado 25, 12:00 h.

Plaza España. MÚSICA EN LA CALLE.

Sábado 25, 23:00 h.

Nuevo vestíbulo del Recinto Ferial. El grupo GUATEQUE temático con música en directo de la época. Premios y regalos para las personas que vayan vestidas de los 60

Domingo 26.

Plaza España. MERCADILLO de coleccionismo musical, concentración de coches clásicos y música en la calle.

Domingo 26, 18:00 h.

Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar. SESIÓN DE CINE, con “Help!”. Entrada gratuita.

Todos los días ambiente Beatles en bares y restaurantes.

loading
Scroll to top