Ayuntamiento de Binéfar y AECC invitan a caminar contra el cáncer Reviewed by Momizat on . Los organizadores de la II Andada contra el Cáncer esperan, al menos, igualar el número de participantes del año pasado, que llegó al millar. Las voluntarias de Los organizadores de la II Andada contra el Cáncer esperan, al menos, igualar el número de participantes del año pasado, que llegó al millar. Las voluntarias de Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Ayuntamiento de Binéfar y AECC invitan a caminar contra el cáncer

Ayuntamiento de Binéfar y AECC invitan a caminar contra el cáncer

Ayuntamiento de Binéfar y AECC invitan a caminar contra el cáncer

Los organizadores de la II Andada contra el Cáncer esperan, al menos, igualar el número de participantes del año pasado, que llegó al millar. Las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer /AECC) en Binéfar tienen abierto en el Ayuntamiento de Binéfar, desde el pasado sábado 10 de octubre, un punto de venta de dorsales –abierto de 18.00 a 21.00 h- para participar en la II Andada Contra el Cáncer, que se celebrará en la localidad el próximo domingo, 18 de octubre, a las 10.00 h, partiendo de la plaza España. De momento, se han vendido 324 dorsales, aunque los organizadores de esta actividad deportiva y solidaria esperan poder superar los mil participantes del año pasado, a los que hay que sumar los más de 300 dorsales solidarios que se vendieron. Para esta edición se propone pagar 5 euros por la andada –con la entrega de una bolsa y una pañoleta- y 2 por el dorsal solidario, para aquellas personas que no se vean capaces o no puedan participar en la andada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, explicó el recorrido de la prueba, que tiene una longitud de 7 kilómetros, y que después de salir de la plaza España, hacia la avenida del Pilar, hasta la calle Sepúlveda, plaza Iglesia, calle Tamarite, Olriols hasta llegar a los Olmos, donde habrá un punto de avituallamiento. El regreso será por el camino del colector de Faleva, calle Tamarite, Lérida, paralela a Benito Coll, Cabañera, Almacellas, Aragón, avenida de Aragón y plaza España, donde habrá una exhibición de baile “country”. Carlos Arroyos ha comentado que desde la organización se ha puesto gran ilusión en esta segunda edición “para ver si podemos al menos repetir el éxito del año pasado, que fue inesperado y se desbordaron las previsiones”, ha añadido que “gracias a iniciativas como estas y a que hay personas que dedican parte de su tiempo y su esfuerzo a organizar este tipo de actividades solidarias para recaudar fondos, se está progresando mucho en los últimos años en la investigación contra el cáncer y que es una actividad que es muy ilusionante, especialmente para los enfermos que están en periodo de recuperación y para sus familias”.

La presidenta de la AECC en Binéfar, Yolanda Vidaller, a la que acompañaba María Dolores Ruiz, ha puesto de relieve los 440.000 casos que durante el pasado año atendió esta organización, que cuenta con 8.000 voluntarios, 52 juntas provinciales y está presente en más de 2.000 localidades. Asimismo, ha destacado los 6,5 millones de euros que durante el pasado año destinó la AECC a investigación contra el cáncer, así como a su prevención. La AECC ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, así como al Club Litera Montaña su colaboración logística para la andada, que en caso de lluvia persistente y torrencial se suspendería y se convocaría una nueva fecha. La asociación estará presente el próximo sábado por la mañana en la plaza España con una mesa informativa sobre el cáncer de mama, donde también se venderán dorsales, igual que el domingo a partir de las 9 de la mañana, antes de la andada.

Foto: Loli Ruiz, Carlos Arroyos y Yolanda Vidaller, en la presentación de la II Andada Popular contra el Cáncer

loading
Scroll to top