El Grupo Popular del Ayuntamiento de Binéfar califica de “negativos y desesperanzadores” los primeros cien días del nuevo Gobierno Municipal Reviewed by Momizat on . A continuación publicamos el comunicado íntegro del Grupo Popular del Ayuntamiento de Binéfar: Han pasado rápidamente los primeros cien días de esta nueva legis A continuación publicamos el comunicado íntegro del Grupo Popular del Ayuntamiento de Binéfar: Han pasado rápidamente los primeros cien días de esta nueva legis Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » El Grupo Popular del Ayuntamiento de Binéfar califica de “negativos y desesperanzadores” los primeros cien días del nuevo Gobierno Municipal

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Binéfar califica de “negativos y desesperanzadores” los primeros cien días del nuevo Gobierno Municipal

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Binéfar califica de “negativos y desesperanzadores” los primeros cien días del nuevo Gobierno Municipal

A continuación publicamos el comunicado íntegro del Grupo Popular del Ayuntamiento de Binéfar:

Han pasado rápidamente los primeros cien días de esta nueva legislatura política y el balance no puede ser mas negativo y desesperanzador. A día de hoy, Binéfar “sufre” a un equipo de gobierno, fruto de los pactos de izquierdas (PSOE, Izquierda Unida, Podemos), que viaja a la deriva y sin rumbo. La ciudadanía todavía no ha asimilado como es posible que la fuerza política con mas votos (PP), haya sido borrada de la gestión municipal y ninguneada desde la misma noche electoral, a pesar de su ofrecimiento para trabajar por Binéfar. Esta incertidumbre se agravó con una batalla por el poder, que acabó en un pacto de intereses por la alcaldía, en el que se hizo explicito el chantaje de Cambiar Binéfar al PSOE, en el que Cambiar aceptaba regalar la alcaldía al segundo partido con mas votos y peor resultado electoral de su historia, a cambio del control del Ayuntamiento de Binéfar, a pesar de tener solo tres concejales, dirigiendo áreas primordiales de la gestión municipal, siempre a su aire y sin control alguno y colocando un Teniente de Alcalde a sueldo, que actúa en todo momento como si él fuera el alcalde. Lo que sufre Binéfar hoy, no es la decisión de las urnas.

El perfil y el talante de los nuevos gestores municipales dista mucho del que desplegaron los concejales Populares cuando eran los responsables de representar a los binefarenses. Ejemplos hay muchos, su desconexión total con la calle y el pueblo, su escasa presencia y relación con los vecinos, su altivez y prepotencia y su falta de educación, tacto y respeto por los demás. Destacar frases como la del concejal de Cambiar Binéfar, Daniel Isábal, único edil con salario, cercano a los mil euros mes y dedicación a media jornada, cuando afirmó al llegar al ayuntamiento: “…o dimito, o me pongo sueldo”. Desafortunada también la soberbia socialista del nuevo alcalde, Alfonso Adán, al afirmar que él y solo él había conseguido una importante subvención para el polígono industrial “El Sosal”, cuando la misma se concedió antes de las elecciones, o cuando afirmó en el último pleno: “hemos hecho nosotros más en cien días, que ustedes en cuatro años”.

Con políticos así, no es extraño que muchos binefarenses estén muy preocupados por el futuro de nuestra población. Al presentarse a las elecciones del pasado mes de mayo, las fuerzas de izquierdas lo hicieron sin un proyecto claro y concreto para Binéfar. Sabían que la gestión del PP había sido excelente en todos los aspectos, y simplemente enarbolaron la bandera de la transparencia y la participación ciudadana, como si con estas dos únicas premisas se construyera un proyecto sólido para Binéfar.

Sin duda este es el mayor engaño electoral perpetrado nunca en Binéfar y que ahora estamos viviendo todos los binefarenses, ni transparencia ni participación ciudadana. De nuevo se han vuelto a cerrar de golpe puertas y ventanas de la casa consistorial, abriendo solo una pequeña puerta trasera para amigos, amiguetes, familiares y gentes de la cuerda, relegando a todo el resto de vecinos, asociaciones no afines y grupos políticos contrarios al olvido y el ostracismo. La transparencia y la participación ciudadana han sido sustituidas por la prepotencia y la ineficacia. Eso si, siempre les queda el recurso fácil de echarle la culpa de todo al PP. El Ayuntamiento de Binéfar somos todos y cada uno de los binefarenses. El Partido Popular de Binefar gobernó para todos, y a todos tuvo en cuenta en sus decisiones, manteniéndose siempre y en todo momento neutral políticamente. En estos momentos, en Binéfar eso no está ocurriendo, todo lo contrario, se gobierna para los compañeros de partido, para los fanáticos seguidores de las formaciones políticas y solo se intenta agradar y complacer a los que les dan palmaditas en la espalda, eso si, siempre buscando algo a cambio. Esta ni es la manera, ni es lo que nos habían vendido en campaña electoral.

Hechos tan refutables como el convocar con carácter de urgencia comisiones, juntas de portavoces o plenos, para luego desconvocarlos y no poder poner en práctica aquello que se proponía, todo ello gracias a la vigilancia y las denuncias del Partido Popular, aumenta el coste y no ayuda a confiar en quienes nos gobiernan. Alarmar a nuestros empresarios propagando la idea de que por culpa del anterior equipo de gobierno no se puede ampliar el polígono industrial, no ayuda a confiar en nuestro ayuntamiento porque no dicen la verdad. No haberse reunido el concejal de Actos Populares y Tradiciones, ni una sola vez antes de las fiestas mayores 2015, con la Comisión de Fiestas no ayuda a fomentar la participación ciudadana; un consejo que reúne a todos los sectores locales y que resulta esencial en la toma de decisiones. Gastarse un buen dinero en unos carteles informativos de los que no se ha explicado su uso, y que se colocan mucho antes de tener aprobada la partida económica correspondiente, no ayuda tener una gestión transparente. Y la lamentable imagen que dieron Alcalde y concejales de izquierdas en el caso de la bandera del balcón municipal durante las fiestas, ocultando al culpable y a su entorno o manifestándose escuetamente tres días después de los hechos, no otorga ninguna credibilidad a nuestros dirigentes municipales. Esperamos hagan pública en breve la investigación realizada por las fuerzas del orden. Toda esta incompetencia, y la falta de respeto por las instituciones, avala el desatino, la confusión y el desgobierno del que hacen gala los nuevos dirigentes políticos en el Ayuntamiento de Binéfar.

 Hemos sido pacientes y hemos dado un margen de confianza a aquellos que uniéndose, ahora gobiernan Binefar. Eso sí,  nos han demostrado en muy poco tiempo que lo hacen desde la opacidad y el amiguismo, sin proyecto, sin ideas en común, sin futuro para Binéfar, sin compromiso con sus vecinos, sin coordinación entre ellos, con prepotencia, con altivez, con un halo de salvadores que ellos mismos se han autoimpuesto, que nadie comparte ni entiende y sin educación ni respeto por las instituciones, ni por quien no piensa como ellos.

La casta ha vuelto al “bunker” fruto de un engaño electoral en toda regla.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Foto: Carlos Corzán, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Binéfar

loading
Scroll to top