Aviagen ya es una realidad en San Esteban de Litera Reviewed by Momizat on . 29.06.2018 San Esteban de Litera vivía una jornada que pasará a la historia municipal con la inauguración de una nueva incubadora de huevos de gallina propiedad 29.06.2018 San Esteban de Litera vivía una jornada que pasará a la historia municipal con la inauguración de una nueva incubadora de huevos de gallina propiedad Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Aviagen ya es una realidad en San Esteban de Litera

Aviagen ya es una realidad en San Esteban de Litera

Aviagen ya es una realidad en San Esteban de Litera

29.06.2018

San Esteban de Litera vivía una jornada que pasará a la historia municipal con la inauguración de una nueva incubadora de huevos de gallina propiedad de la multinacional norteamericana Aviagen. La cita concitó el interés de las máximas autoridades políticas de nuestra comunidad. La empresa, con una inversión realizada de 10 millones de euros, asegura en la puesta en marcha de la planta medio centenar de empleos, de los cuales cuatro serán inclusivos con jóvenes de la Asociación Down Huesca.

El alcalde de San Esteban, Fernando Sabés, recibía al presidente del Gobierno de Aragón (GA), Javier Lambán, a las puertas del Ayuntamiento. Era la primera visita de Lambán a la Comarca de La Litera como presidente, tres años después de su toma de posesión. En la plaza España también se encontraban el consejero del GA Joaquín Olona, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, el presidente de la Comarca de La Litera, Josep Anton Chauvell, además de directores generales, alcaldes de la zona y vecinos del pueblo. Se respiraba ambiente de jornada importante, de un día de fiesta muy especial para San Esteban de Litera.

Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, el presidente Lambán, acompañado del alcalde Sabés, ponía rumbo hacia las nuevas instalaciones de Aviagen. Allí esperaba el director general de la compañía en España, Sergio Illán. Tras la bienvenida, Lambán e Illán descubrían una placa conmemorativa de la jornada e iniciaban, junto al resto de la comitiva, una visita a las distintas dependencias de la planta. El propio director general de Aviagen iba explicando la función de cada una de ellas, a la vez que describía el proceso de incubación desde su recepción, hasta la expedición de los pollitos con destino a sus clientes de España, Portugal y Marruecos –serán los tres países que atenderá la planta de San Esteban de Litera-.

Finalmente, llegó el tiempo para los discursos de Fernando Sabés, Sergio Illán y Javier Lambán. En todos ellos se ponía en común la idea de prosperidad muy necesaria para una zona rural como la elegida por Aviagen para crear una nueva incubadora –la mejor dotada tecnologicamente hablando del sur de Europa-. La creación de 50 puestos de trabajo, cuatro de ellos desempeñados por jóvenes de Down Huesca que a su vez vivirán en San Esteban de Litera, y la posibilidad de ampliar planta y empleos en un futuro a corto o medio plazo, también sostuvieron unos parlamentos que no podían ocultar la satisfacción general del momento:

Fernando Sabés: “Es un día importante para San Esteban y también para la Comarca de La Litera. Esto es el resultado de una apuesta clara de Aviagen por nuestro pueblo, en la que Gobierno de Aragón se ha esforzado en una tramitación rápida y en unas ayudas que se han prestado para que esto hoy sea una realidad. También la DPH que con su apoyo constante a los municipios en asesoramiento, infraestrucuturas… hace posible que Aviagen habrá sus puertas en San Esteban de Litera con esta planta que es referente tecnológico en el sector”.

Javier Lambán: “Contamos ya en Aragón con una nueva empresa, en este caso en la provincia de Huesca, que realiza una apuesta por el territorio e invierte para ser un referente en Europa. Esta iniciativa conlleva un fuerte componente de innovación que favorece su competitividad en el mercado global y expandirse en nuevos mercados como el asiático. Aviagen también confirma la apuesta del GA por el sector de la agroalimentación”.

Sergio Illán: “Quiero agradecer a las instituciones, al alcalde Sabés que ha hecho suyo el proyecto, y a los vecinos de San Esteban de Litera por la gran acogida que nos han dispensado. Para nosotros la nueva planta representa un paso adelante capital en nuestro desarrollo en los mercados de España, Portugal y Marruecos. Espero que lo que hoy inauguramos pueda seguir creciendo en un futuro”.

 

loading
Scroll to top