Aparecen deficiencias en las nuevas pistas de tenis de Binéfar Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Binéfar ha solicitado un informe técnico a la dirección facultativa de la obra de las pistas de tenis en el polideportivo Los Olmos para el e El Ayuntamiento de Binéfar ha solicitado un informe técnico a la dirección facultativa de la obra de las pistas de tenis en el polideportivo Los Olmos para el e Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Aparecen deficiencias en las nuevas pistas de tenis de Binéfar

Aparecen deficiencias en las nuevas pistas de tenis de Binéfar

Aparecen deficiencias en las nuevas pistas de tenis de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha solicitado un informe técnico a la dirección facultativa de la obra de las pistas de tenis en el polideportivo Los Olmos para el estudio de las causas, y la solución, de las deficiencias que se han detectado antes de la finalización de los trabajos, y que servirá de base para reclamar ante la empresa constructora. Según ha podido saber SL, las posibles causas podrían deberse a cierto grado de humedad asfáltica no visible a la hora de pavimentar el suelo o incluso una deficiencia en la propia materia prima, es decir, en la resina especial que se ha echado. La opinión técnica es que la solución apunta claramente a una nueva ejecución de la pavimentación de resinas.

Durante el pasado mes de diciembre, se finalizó la ejecución del pavimento sintético en las dos pistas de tenis adjudicadas, aunque el resultado final de este pavimento no ha sido satisfactorio. “Se constata que en la pistas de tenis han aparecido una serie de deficiencias, por lo que el Ayuntamiento decide ponerse en contacto con la empresa constructora, se le indican los problemas que se han detectado y, con el fin de ver las posibles soluciones, se solicita un informe técnico a la dirección de obra para realizar la reclamación correspondiente”, comentaba el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué Frago. Las deficiencias que se apreciaban, inicialmente, eran una serie de rugosidades en las zonas de juego y, posteriormente, fueron apareciendo pequeños desconchones y burbujas. Actualmente, el pavimento se encuentra muy deteriorado, ya que los pequeños desconchones han aumentado considerablemente de tamaño y las burbujas se han convertido en nuevos desconchones que también tienden a ir aumentando de tamaño, mostrando una clara falta de adherencia entre el pavimento de resinas y el soporte asfático. El alcalde de Binéfar señala que “se solicitará la reposición de las pistas de tenis y que sean terminadas en la mayor brevedad de tiempo posible, cuando las condiciones de humedad y de temperatura así lo indiquen. Nada nos hace pensar que vaya a haber problemas para llegar a un acuerdo con el adjudicatario, pero es nuestra obligación estar siempre atentos a la correcta ejecución de las obras que realiza el Ayuntamiento y estar informados sobre las mismas”. El informe técnico a la dirección de obra está en curso y servirá para reclamar a la empresa adjudicataria, Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA), que aplique la solución más idónea. No obstante, ahora tampoco es el momento adecuado para reanudar los trabajos, ya que en  este tipo de pavimento, el fabricante aconseja ponerlo con temperaturas superiores a 10ºC y con los soportes secos. Por tanto, se deduce que los meses de mayo o junio serían los más indicados para volver a pavimentar las dos pistas.

Los trabajos para la construcción de estas pistas de tenis en el polideportivo Los Olmos comenzaron el 20 de septiembre de 2013, con la firma del acta de comprobación de replanteo. El presupuesto de adjudicación de las mismas es de 94.371,53€ (IVA incluido). El proyecto, redactado por la arquitecta María Canales, dispone que la primera fase constará de dos pistas de tenis reglamentarias, con pavimento deportivo sobre base de aglomerado asfáltico, sellado y nivelado, especialmente diseñado para la práctica del tenis, incluyendo la iluminación de las pistas con báculos de 8 metros de altura. Con esto se dejarán sentadas las bases para la transformación del campo de fútbol de tierra de Los Olmos –ahora en desuso- en una zona dedicada a los deportes de raqueta. El periodo de ejecución de estas obras era de tres meses. La remodelación en su conjunto contempla, además, otra pista de tenis y un frontón, que se llevarán a cabo en ejercicios posteriores. La inversión del conjunto finalizado se ha valorado en unos 200.000 euros.

loading
Scroll to top