Andrés Borge Martín, un campeón de España y de Binéfar Reviewed by Momizat on . El futbolista juvenil del Real Zaragoza se proclamaba Campeón de España tras conseguir la Copa de Campeones de todas las divisiones de honor juveniles de España El futbolista juvenil del Real Zaragoza se proclamaba Campeón de España tras conseguir la Copa de Campeones de todas las divisiones de honor juveniles de España Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » Andrés Borge Martín, un campeón de España y de Binéfar

Andrés Borge Martín, un campeón de España y de Binéfar

Andrés Borge Martín, un campeón de España y de Binéfar

El futbolista juvenil del Real Zaragoza se proclamaba Campeón de España tras conseguir la Copa de Campeones de todas las divisiones de honor juveniles de España. El equipo entrenado por Iván Martínez cuenta en sus filas con un titular indiscutible en el lateral derecha de nombre, Andrés Borge Martín.

¿Quién le iba a decir al bueno de Andrés que en un año pasaría de jugar en el fútbol base de Binéfar a proclamarse Campeón de España Juvenil con su Real Zaragoza? Pero las cosas son para quién las persevera desde unas actitudes equilibradas de la razón –buena cabeza-, y unas aptitudes demostradas con un balón entre los pies –buen futbolista-. Los que le siguieron vistiendo la zamarra del Club Fútbol Base Binéfar, y bastante saben del balón y sus vericuetos, dicen que Andrés Borge es el mejor futbolista que ha salido de la cantera local en los últimos lustros –quince años-.

El pasado sábado 11 de mayo, el equipo zaragozano vencía en la final de la Copa de Campeones al Villarreal –una de las mejores canteras de España-. Y lo hacía en la tanda de penaltis con lanzamiento y transformación de Andrés Borge; fiable una vez más, ya sea desde su lateral derecho subiendo y bajando la banda salvando obstáculos, o bien desde el punto fatídico… ese en el que en días de máxima intolerancia a la presión, la portería se convierte en una diminuta ventana a la gloria de la victoria o a la pesadumbre de la derrota.

Andrés Borge Martín estuvo acompañado de sus padres para disfrutar como cabe de su mejor logro en conjunto hasta la fecha. Vendrán más o por lo menos pinta de ello cabe imaginar a tenor de su cualidad futbolística, con enorme margen potencial de mejora, y de su responsabilidad, dentro y fuera del espacio verde que le ha regalado la cara más favorable del fútbol. Ahora va a por la Copa del Rey, Selectividad, otro año de juvenil y carrera de Veterinaria. ¡Enhorabuena, Andrés!.

 

loading
Scroll to top