Albelda presenta sus peculiares sabores culinarios Reviewed by Momizat on . “Sabores de Albelda” es el título del libro que nos muestra las mejores recetas de la cocina albeldense. Su presentación llevó a buena parte del pueblo a partic “Sabores de Albelda” es el título del libro que nos muestra las mejores recetas de la cocina albeldense. Su presentación llevó a buena parte del pueblo a partic Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Albelda presenta sus peculiares sabores culinarios

Albelda presenta sus peculiares sabores culinarios

Albelda presenta sus peculiares sabores culinarios

“Sabores de Albelda” es el título del libro que nos muestra las mejores recetas de la cocina albeldense. Su presentación llevó a buena parte del pueblo a participar de un acto perfectamente diseñado para darle todos los honores que merece a una publicación de 392 páginas, 180 recetas y unas 70 personas que han abierto sus casas y sus cocinas para participar en el libro.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y la alcaldesa de Albelda, M. Ángeles Roca fueron los que encabezaron una amplia nómina de alcaldes de la Comarca de La Litera, además del periodista José María Lorente o Eugenio Monesma, colaborador en el libro a través de la fotografía de muchos de los platos ofrecidos. No faltó Pedro Gracia, presidente de la Penya Lo Magré, y Ester Sabaté, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Albelda y persona clave en el desarrollo de “Sabores de Albelda”, tal y como señaló M. Ángeles Roca.

Tras los diferentes parlamentos, el acto concluyó con un “Tastet” (prueba) de algunos de los platos que aparecen en el libro y ofrecido por varios voluntarios de la Penya Lo Magré.

Foto: Imagen de todos los participantes en el libro junto a las autoridades.

loading
Scroll to top