Albelda es el lugar elegido para la instalación de un secadero de jamones Reviewed by Momizat on . El municipio albeldense ha sido la ubicación estimada por el Grupo Pini para la instalación de un secadero de jamones procedentes del matadero de porcino que ya El municipio albeldense ha sido la ubicación estimada por el Grupo Pini para la instalación de un secadero de jamones procedentes del matadero de porcino que ya Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Albelda es el lugar elegido para la instalación de un secadero de jamones

Albelda es el lugar elegido para la instalación de un secadero de jamones

Albelda es el lugar elegido para la instalación de un secadero de jamones

El municipio albeldense ha sido la ubicación estimada por el Grupo Pini para la instalación de un secadero de jamones procedentes del matadero de porcino que ya se está construyendo en Binéfar. La elección de la localidad albeldense tiene que ver con su clima seco y fresco, y con la voluntad de la empresa de descentralizar derivados del matadero de Binéfar al resto de la Comarca de La Litera.

Según la empresa, la inversión estimada en Albelda es de 50 millones de euros para una parcela adquirida de 4,5 h -270 x 170 m- en el polígono industrial del municipio. La previsión de puestos de trabajo ronda el medio centenar, mientras que se estima un secado anual de 3.000.000 millones de jamones y 500.000 paletas de jamones anuales; es decir 60.000 jamones y 10.000 paletas a la semana.

Las primeras conversaciones entre el Grupo Pini y el Ayuntamiento de Albelda se producían a comienzos de este año. Desde entonces, el trabajo ha sido continuado para conseguir la compra de los terrenos por parte de la empresa a varios propietarios, modificar el Plan General Urbano del municipio para que el terreno reuniese las condiciones legales para la construcción del secadero y solicitar al Gobierno de Aragón la declaración de Interés General para el proyecto de cara a agilizar unas tramitaciones que ya están a la espera de los informes pertinentes para la expedición de la licencia de obras por parte del Consistorio albeldense.

Foto: Imagen aérea de Albelda.

 

loading
Scroll to top