Una tormenta de madrugada en Tamarite deja el pueblo en una situación caótica Reviewed by Momizat on . La víspera de las Fiestas Mayores de Tamarite de Litera se ha visto empañada por una fuerte tormenta caída a la 01.30 h de este viernes. Durante media hora, la La víspera de las Fiestas Mayores de Tamarite de Litera se ha visto empañada por una fuerte tormenta caída a la 01.30 h de este viernes. Durante media hora, la Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Portada » Una tormenta de madrugada en Tamarite deja el pueblo en una situación caótica

Una tormenta de madrugada en Tamarite deja el pueblo en una situación caótica

Una tormenta de madrugada en Tamarite deja el pueblo en una situación caótica

La víspera de las Fiestas Mayores de Tamarite de Litera se ha visto empañada por una fuerte tormenta caída a la 01.30 h de este viernes. Durante media hora, la lluvia, el granizo y un viento huracanado sembró el caos en las calles de la población y alrededores. “No recuerdo una noche igual, ha sido un desastre. Casas inundadas, caminos, campos, huertos e incluso el campo de fútbol de La Colomina se ha visto afectado con la caída de una  valla publicitaria y marcador. La verdad es que he visto muchas tormentas, pero que recuerde ninguna como la que hemos padecido esta pasada madrugada”, señalaba a Canal Litera nuestro compañero en las tareas informativas de Tamarite, Mariano Blanc. Tras el paso de la tormenta, y durante toda la noche, los vecinos de Tamarite han tenido que reducir los efectos de la tormenta, achicando agua de casas, comercios y calles. “Todo el mundo se ha volcado, menos los servicios de Protección Civil de la Comarca, que no han respondido y la verdad es que estoy muy dolido. Hemos tenido que ayudar en la evacuación de una familia de su propia vivienda que se había quedado atrapada dentro. Ha sido un desastre, ahora vamos a intentar sobreponernos, disfrutar de la fiesta y después evaluarlo de una forma minuciosa. La gente de Tamarite de Litera ha respondido, pero han sido muchos los daños”, señalaba el alcalde tamaritano, Paco Mateo. Por su parte, Antonio Fondevila, presidente de la Comarca de La Litera, replicaba a Mateo sobre la presencia de Protección Civil. “Debo de recordar al alcalde de Tamarite que el servicio de Protección Civil se deshizo estando su partido gobernando la comarca. Personalmente, he llamado a Paco Mateo, a primera hora de este viernes, poniendo a su disposición el servicio de bomberos de la Comarca de La Litera, y me ha dicho que en caso de necesitarlo, me llamaría, cosa que no ha hecho”.

Algunos de los actos previstos para este viernes, dentro de la jornada de inicio de las fiestas, han variado su escenario o se han reducido en el tiempo debido a las consecuencias dejadas por la tormenta. El año pasado, Tamarite vivió, el mismo día, una tormenta que también dejó graves perjuicios, sobre todo en el centro de la población.

Foto: Estado en el que ha quedado la portería del campo de fútbol de La Colomina (Diario del Altoaragón)

loading
Scroll to top