Un terremoto en la Seu de Urgel se prolonga hasta La Litera Reviewed by Momizat on . 03.04.2019 Un terremoto con epicentro en la zona de la Seo de Urgel, en el corazón del Pirineo de Lérida, ha sido identificado por no pocos vecinos de la Comarc 03.04.2019 Un terremoto con epicentro en la zona de la Seo de Urgel, en el corazón del Pirineo de Lérida, ha sido identificado por no pocos vecinos de la Comarc Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Un terremoto en la Seu de Urgel se prolonga hasta La Litera

Un terremoto en la Seu de Urgel se prolonga hasta La Litera

Un terremoto en la Seu de Urgel se prolonga hasta La Litera

03.04.2019

Un terremoto con epicentro en la zona de la Seo de Urgel, en el corazón del Pirineo de Lérida, ha sido identificado por no pocos vecinos de la Comarca de La Litera; en concreto, y en conversación con SL, Silvia Isábal (Bodega Isábal) nos contaba como hacia las 17:30 horas notó el movimiento y sobre todo el ruido del cristal de las botellas de su establecimiento. Ha habido otros testimonios que confirman la información que encontramos en la página oficial del Instituto Geográfico Nacional: “El movimiento sísmico se ha producido a las 17:29 horas en la Ribera de Urgellet, pocos kilómetros al sur de la localidad de la Seo y a una profundidad de cinco kilómetros y con una intensidad de 4,5”. Igualmente, esta información oficial señala que el seísmo, con origen en la Seo, se ha notado en localidades altoaragonesas como Binéfar, Monzón, Barbastro o Huesca. También se ha sentido en Barcelona y numerosas localidades de su entorno así como en Tarragona.

A lo largo de las últimas 15 horas, y tras el terremoto señalado, se han ido produciendo en la misma zona microterremotos durante toda la madrugada de intensidades no superiores a 2,5 grados en la escala de Richter.

 

loading
Scroll to top