Proytecsa Security se abre mercado en China Reviewed by Momizat on . La empresa española, con fábrica principal en Binéfar, suministra su robot aunav.EOD, especializado en la desactivación de artefactos explosivos, a la Policía d La empresa española, con fábrica principal en Binéfar, suministra su robot aunav.EOD, especializado en la desactivación de artefactos explosivos, a la Policía d Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Empresa » Proytecsa Security se abre mercado en China

Proytecsa Security se abre mercado en China

Proytecsa Security se abre mercado en China

La empresa española, con fábrica principal en Binéfar, suministra su robot aunav.EOD, especializado en la desactivación de artefactos explosivos, a la Policía de Tianjin. Esta oportunidad supone la entrada de la tecnología de PROYTECSA SECURITY en el mercado más grande del mundo. La Policía de Tianjin ha confiado a PROYTECSA SECURITY, a través de la compañía Beijing DMS Tech, la prevención y lucha contra artefactos explosivos mediante la adquisición de su robot aunav.EOD especializado en materia antiterrorista. Beijing DMS Tech es el proveedor y distribuidor habitual de tecnología para los Cuerpos de Seguridad en el país asiático. “Estamos muy contentos con este proyecto con Beijing DMS Tech, que no solo es nuestro socio comercial, sino también tecnológico, y que será el responsable de los servicios técnicos de primer nivel en China, que incluye la formación y el mantenimiento de los robots. Además, estamos preparando acciones comerciales en las ferias más importantes de nuestro sector en Pekín”, señala Rafael de Solís, CEO de PROYTECSA.

El robot aunav.EOD, altamente sofisticado y de dimensiones medianas, está siendo empleado en escenarios peligrosos que requieren la protección de los equipos especializados en la desactivación de explosivos. Su enorme capacidad para levantar pesos y su alta precisión le permiten responder con eficacia ante situaciones con artefactos explosivos, coches bomba o amenazas con material nuclear, radiológico, biológico o químico. El robot con control remoto integra los datos de los dispositivos y permite su gestión en tiempo real desde la consola de control. “Durante nuestra estancia en España visitamos la fábrica de PROYTECSA y sus instalaciones, estamos realmente impresionados. Creemos que los productos de PROYTECSA van a tener mucho éxito en nuestro mercado”, afirmó Min Liu, presidenta de la compañía Beijing DMS Tech.

Gracias a la confianza de clientes en todo el mundo, PROYTECSA SECURITY ha conseguido, en sus 25 años de existencia, entrar en regiones tan importantes como el Norte de África, Oriente Próximo, América y el subcontinente indio. Los robots aunav para desactivación de explosivos se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española. Desde el año 2003, es el modelo utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d’Esquadra así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, Egipto, India, EEUU, México, Chile, Marruecos, Angola, Vietnam y otros Min Liu, Presidenta de Beijing DMS Tech, durante su visita a Proytecsa en Binéfar.

Proytecsa es una compañía española de clara vocación internacional, con sede en Madrid y factoría principal en Binéfar. Está especializada en la investigación, diseño, desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento de productos y soluciones tecnológicas propias para la seguridad y defensa, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. La empresa concentra su actividad en 3 líneas de negocio:

1ª. Robots para desactivación de explosivos desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española.

2ª. Sistemas de control de accesos de alta gama desarrollado conjuntamente con clientes como Banesto, Bankia, BBVA, La Caixa y Santander. Desarrollado inicialmente para la banca, en la actualidad la compañía dispone de varios modelos de puertas inteligentes y esclusas de seguridad para todo tipo de clientes, siendo el líder indiscutible en el segmento alto de dicho mercado.

3ª. Vallas de seguridad perimetral, con el desarrollo y la patente conjunta con ADIF de un sistema de protección perimetral diseñado especialmente para grandes infraestructuras. Desde su lanzamiento ya se ha instalado, con y sin sensorización, en centros de transformación y zonas críticas del trazado de tren de alta velocidad (AVE), centros de transformación de Red Eléctrica de España o instalaciones de Enagás.

Foto: Min Liu, presidenta de Beijing DMS Tech, durante su visita a las instalaciones de Proytecsa en Binéfar.

 

loading
Scroll to top