La XXI edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), que se celebrará del 7 al 9 de octubre, tiene previsto cubrir el cien por cien del espacio disponible con doce expositores y más de 300 vehículos, tanto turismos como de uso comercial, lo que confirma el buen momento del mercado del automóvil de ocasión, al que este certamen se dedica en exclusiva.
El concejal de Desarrollo Sostenible de Binéfar, José María Isábal, destacó ayer en la rueda de prensa de presentación que se trata de un evento «con un desarrollo muy positivo para lo que es el tejido comercial de Binéfar, y por tanto mantiene la fórmula que funciona perfectamente».
Desde el viernes 7 de octubre a las 16 horas hasta el domingo 9, Febivo espera recibir cientos de visitantes procedentes de más de un centenar de poblaciones, muchas de ellas de las comarcas catalanas cercanas, y en un porcentaje que roza el 50 por ciento con intención de adquirir un vehículo, tal como demuestran las estadísticas recogidas por los organizadores, el Ayuntamiento de Binéfar a través del área de Desarrollo Sostenible. Como en ediciones anteriores y con el fin de incentivar las operaciones, entre todos los compradores de vehículos durante Febivo 2016 se sorteará un único premio de 1.000 euros. Para poder participar en el sorteo, deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en la feria, que el vehículo estaba expuesto en ella y que la transmisión ha sido efectiva en el plazo de un mes.
Para el resto de visitantes, se sortearán ocho vales de 50 euros cada uno para consumir en el comercio de Binéfar adherido a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera, a razón de 2 el viernes y 3 el sábado y el domingo, tal como explicó la presidenta de los comerciantes, Eli Terán. Como en 2015, se utilizará para el sorteo una aplicación informática, mediante la que los visitantes cumplimentarán unas sencillas preguntas para poder participar.
El recinto ferial abrirá de 16 a 21 horas el viernes, mientras que el sábado y el domingo lo hará de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Además, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de vehículos del circuito de autocross de Esplús, de la quinta concentración de automóviles clásicos y de otros atractivos.