Pol Oriach confirma su presencia y competencia entre los mejores del mundo Reviewed by Momizat on . 15.10.2018. Diploma olímpico en los III Juegos Olímpicos de la Juventud para Pol Oriach en una participación del albeldense que se puede calificar de sobresalie 15.10.2018. Diploma olímpico en los III Juegos Olímpicos de la Juventud para Pol Oriach en una participación del albeldense que se puede calificar de sobresalie Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » Pol Oriach confirma su presencia y competencia entre los mejores del mundo

Pol Oriach confirma su presencia y competencia entre los mejores del mundo

Pol Oriach confirma su presencia y competencia entre los mejores del mundo

15.10.2018.

Diploma olímpico en los III Juegos Olímpicos de la Juventud para Pol Oriach en una participación del albeldense que se puede calificar de sobresaliente, y que viene a confirmar su medalla de plata en el Campeonato de Europa del pasado mes de julio en Hungría. Estamos ante uno de los valores jóvenes más importantes del atletismo español en medio fondo.

Pol Oriach ha confirmado en Buenos Aires que su irrupción entre los mejores atletas del mundo en su categoría no ha sido una casualidad. En la prueba de 2.000 m obstáculos, y también en el cross, el atleta de Albelda ha llegado para quedarse. Basta con repasar el resultado que ha cosechado en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su prueba era una media combinada entre los 2.000 m obstáculos que corrió el pasado viernes, y que acabó en octava posición, y el cross de 4 km que disputó ayer lunes y en el que firmó un sexta puesto. En esta última carrera competían juntos los atletas que habían hecho 2.000 obstáculos con los de 1.500. Pol entró en meta en la vigésima posición, sexto entre sus rivales en 2.000 obstáculos.

La alegría de la familia Oriach Enjuanes –sus padres Elena y Carlos le han acompañado en Buenos Aires- era evidente. Pol ha sabido competir con valentía y confianza: “Es la línea que viene manteniendo desde que inició el trabajo con su entrenador Fernando García “Phondy”. Los resultados están siendo muy buenos. Su cambio de actitud es una realidad que le está valiendo competir con los mejores, demostrando que está a la altura en todas las competiciones”, comenta su padre desde la capital Argentina. Carlos Oriach sabía que con una temporada recién iniciada, los obstáculos serían complicados de afrontar: “Éramos conscientes de que los 2.000 obstáculos le iban a costar porque estamos todavía en octubre. En el cross podía estar mejor, pero lo he visto muy bien con un ritmo de 3:03 el km que es una pasada a estas alturas de temporada. Esta marca augura una gran campaña de cross”, asegura el padre del joven atleta en las filas del Hinaco Monzón.

“Phondy” ha seguido las pruebas de Pol por televisión –motivos profesionales le han impedido viajar hasta Buenos Aires-, y valoraba así lo visto a través de la pequeña pantalla: “Ha sido una actuación de matrícula de honor. Se afianza en la categoría y ratifica su calidad. Competir en unos juegos con los mejores del mundo en su categoría es espectacular”.

Foto: Pol ha pasado con nota su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

loading
Scroll to top