Pleno “fantasma” y cruce de acusaciones entre consejeros Reviewed by Momizat on . 24.07.2014 (Binéfar) El pleno ordinario de julio en el Consejo Comarcal se vio envuelto de una agria polémica suscitada por un error administrativo en la convoc 24.07.2014 (Binéfar) El pleno ordinario de julio en el Consejo Comarcal se vio envuelto de una agria polémica suscitada por un error administrativo en la convoc Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Pleno “fantasma” y cruce de acusaciones entre consejeros

Pleno “fantasma” y cruce de acusaciones entre consejeros

Pleno “fantasma” y cruce de acusaciones entre consejeros

24.07.2014 (Binéfar)

El pleno ordinario de julio en el Consejo Comarcal se vio envuelto de una agria polémica suscitada por un error administrativo en la convocatoria de dicho pleno que debía haberse celebrado tres días antes. Una vez convocado el pleno en forma, el grupo socialista, a través de su portavoz Fernando Sabés, pidió explicaciones sobre lo sucedido al presidente de la Comarca, Antonio Fondevila, entendiendo que el hecho venía a confirmar, según nota de prensa de los socialistas literanos, “el caos, la descordinación y el surrealismo instalados en el Consejo Comarcal”. La contestación al portavoz socialista la realizó el secretario comarcal, Fernando Lázaro, arrogándose toda la responsabilidad en el error acontecido al creer haber convocado a los consejeros mediante correo electrónico, cuando realmente no se había producido tal convocatoria por un error informático del cual no se dio cuenta hasta minutos antes de la hora prevista para el pleno “fallido”. A partir de aquí, se inició un seguido de reproches de uno y otro lado, protagonizado, principalmente, por Fondevila y Sabés. “A usted lo único que le interesa es salir en la prensa criticando al gobierno de la comarca. No le importa el grado de descrédito que está produciendo a la institución con sus actitudes”, señalaba el presidente del Consejo Comarcal. La discusión, más que debate, se prolongó durante treinta minutos en un tono muy áspero por ambas partes.

Una vez iniciado el pleno bajo el orden del día previsto, el ambiente se volvió a caldear con los puntos 4 y 6; modificación de crédito por la compra de contenedores para el servicio de basuras (entre otros), y una moción presentada por el grupo socialista sobre el “Impago de los convenios para el mantenimiento de las residencias de la tercera edad por parte del Gobierno de Aragón”. En ambos puntos del orden del día, el desencuentro verbal volvió a escena. Sobre los impagos del GA, para el grupo socialista, y los retrasos para el grupo de gobierno, la vicepresidenta, Anabel Cases, informó sobre los mismos. “El año 2014 lo estamos cobrando a tiempo, según la promesa del consejero en sede parlamentaria (60 días). El retraso se está produciendo en dos meses del pasado año (julio y agosto), que formaban parte de otro convenio firmado en su día”. Por su parte, Francisco Mateo, consejero socialista, concluyó diciendo que “el GA nos vuelve a dar excusas sobre sus retrasos a los pagos de las plazas concertadas en las residencias públicas, mientras que las privadas están cobrando el día 30 de cada mes”.

Para concluir el pleno, Antonio Fondevila quiso leer una nota, como presidente, sobre la actitud del grupo socialista desde que comenzará la legislatura. “Lo que se ha adueñado del grupo socialista es el esperpento. Estoy cansado de sus formas, pleno tras pleno; prepotencia, falta de respeto a la institución, apoyo nulo a este equipo de gobierno… Nosotros vamos a seguir gobernando, pero dejen de vender que la comarca es un desastre. Lo haremos mejor o peor, pero no me hablen de trabajo y voluntad por sacar adelante una situación muy difícil que tenemos cada mes, por ejemplo, para pagar las nóminas de los trabajadores de esta casa”.

Foto: Momento del acalorado debate entre Sabés y Fondevila.

loading
Scroll to top