Muere el periodista Carles Capdevila Reviewed by Momizat on . Carles Capdevila i Plandiura - 1965 en Els Hostalets de Balenyà- ha fallecido a los 51 años víctima de un cáncer. Capdevila fue el fundador del diario Ara, cabe Carles Capdevila i Plandiura - 1965 en Els Hostalets de Balenyà- ha fallecido a los 51 años víctima de un cáncer. Capdevila fue el fundador del diario Ara, cabe Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Muere el periodista Carles Capdevila

Muere el periodista Carles Capdevila

Muere el periodista Carles Capdevila

Carles Capdevila i Plandiura – 1965 en Els Hostalets de Balenyà- ha fallecido a los 51 años víctima de un cáncer. Capdevila fue el fundador del diario Ara, cabecera que dirigió desde su nacimiento en noviembre de 2010 hasta 2015, cuando desveló que le habían diagnosticado un cáncer colonorectal. El propio periódico se ha encargado de anunciar su fallecimiento esta misma mañana.

Justamente, tres meses después de anunciar él mismo su enfermedad y dos semanas antes de pasar por el quirófano (noviembre 2015), Capdevila estuvo en Binéfar invitado por el colegio Virgen del Romeral. El periodista tuvo un encuentro con alumnos del centro, para a continuación protagonizar una conferencia en la ACR Binéfar 77, bajo el título “Educar con humor”. El lleno fue absoluto y más; como pocas veces uno había visto la sala principal de la agrupación. Capdevila no desaprovechó la ocasión para convencer de sus dotes para la comunicación directa, irónica, dulce, ingeniosa, brillante…

Pero lejos de esa cara más pública, Capdevila reveló, fuera de escena, ser como se muestra y como se ha venido mostrando a lo largo de sus años de profesional: un licenciado en Filosofía y Letras, venido al periodismo, que creció en el ingenio, singularidad, independencia, valentía y empatía con los menos favorecidos. Por todo ello, y por su integridad hasta el final, hoy no ha podido comenzar de peor manera la jornada. D.E.P. Carles Capdevila.

loading
Scroll to top