Los candidatos socialistas de la provincia suman ánimos de cara al 26M Reviewed by Momizat on . Monzón, 4 de mayo de 2019. El PSOE del Alto Aragón presentaba este sábado las candidaturas con las que concurren a las alcaldías de 201 municipios de la provinc Monzón, 4 de mayo de 2019. El PSOE del Alto Aragón presentaba este sábado las candidaturas con las que concurren a las alcaldías de 201 municipios de la provinc Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Los candidatos socialistas de la provincia suman ánimos de cara al 26M

Los candidatos socialistas de la provincia suman ánimos de cara al 26M

Los candidatos socialistas de la provincia suman ánimos de cara al 26M

Monzón, 4 de mayo de 2019.

El PSOE del Alto Aragón presentaba este sábado las candidaturas con las que concurren a las alcaldías de 201 municipios de la provincia de Huesca (de un total de 202) y a las Cortes de Aragón. Ambiente de optimismo, después de los resultados del pasado 28 de  abril en las elecciones generales, y expectación ante el reto de mejorar los resultados en la provincia de Huesca con respecto a mayo de 2015; entonces obtuvieron 113 alcaldías.

Decenas de candidatos socialistas a sus ayuntamientos se han reunido esta mañana en el auditorio José Antonio Labordeta para sumar fuerzas, ánimos y objetivos de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Antes de la foto de familia, intervenían el alcalde de Monzón y candidato, Álvaro Burrel, como anfitrión, Gema Betorz, candidata al Ayuntamiento de Graus, Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE Alto Aragón, nuevo senador y candidato socialista en Barbastro y Fernando Sabés, candidato número 1 por Huesca a las Cortés de Aragón y alcalde presente y futuro (2019-2023) de San Esteban de Litera, ya que la socialista es la única lista que concurre a la conquista de la alcaldía santistebense.

Antonio Cosculluela explicaba que “nuestro compromiso con el territorio se demuestra con las listas que hemos presentado, tenemos proyectos para todas las localidades y liderados por personas que tienen un solo objetivo: el bienestar de todos sus vecinos”. En este sentido hablaba también el alcalde de Monzón,  para quien el PSOE concurre a las elecciones “con la cabeza muy alta tras 4 años de intenso trabajo y compromiso con nuestros vecinos” y animaba, “al igual que ha sucedido en las generales, tenemos que hablar uno a uno con todos ellos para asegurarnos que cumplan con el deber cívico de ir a votar”. Por su parte, Fernando Sabés recordaba que el 26 de mayo se vota al alcalde, al presidente del Gobierno de Aragón y también a nuestros representantes en Europa: tan importante como ir a votar a un candidato a la alcaldía es hacerlo para el Gobierno de Aragón, porque a través de él se impulsan proyectos e infraestructuras que son vitales para nuestro territorio”. La debutante en estas lides, Gema Betorz, subrayaba la necesidad de “parar a la derecha, para no retroceder ni un centímetro en los logros conseguidos, por ejemplo, en igualdad entre hombres y mujeres; todo esto empieza por los ayuntamientos”.

Antes de los parlamentos, Elisa Sancho, secretaria de organización de la federación altoaragonesa del PSOE, apuntaba a los medios de comunicación que “tras las elecciones del pasado domingo, tenemos la confianza de que superaremos los buenos resultados que ya cosechamos en el año 2015. Para ello tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho los últimos 4 años, recorriendo el territorio y escuchando a las personas que viven en él, porque hemos demostrando que somos los únicos que podemos resolver sus problemas”.

Foto: Imagen de todos los asistentes a la cita en la capital del Cinca Medio.

loading
Scroll to top