Solidaridad a través de la tierra Reviewed by Momizat on . La Plataforma Cívica de Binéfar (PCB) ha presentado el documental "Tierra Solidaria", producido por Secano Producciones. El trabajo ofrece imáges y testimonios La Plataforma Cívica de Binéfar (PCB) ha presentado el documental "Tierra Solidaria", producido por Secano Producciones. El trabajo ofrece imáges y testimonios Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Solidaridad a través de la tierra

Solidaridad a través de la tierra

Solidaridad a través de la tierra

La Plataforma Cívica de Binéfar (PCB) ha presentado el documental “Tierra Solidaria”, producido por Secano Producciones. El trabajo ofrece imáges y testimonios sobre los huertos sociales de la localidad, iniciativa solidaria de la PCB que ha contribuido a que diecisiete familias de Binéfar, principalmente, puedan cultivar parte de sus alimentos. El antiguo consultorio médico binefarense ha sido el espacio elegido por la PCB para, ante un centenar personas, dar a conocer de manera más exacta la acción solidaria que ponían en marcha la pasada primavera, gracias a empresas privadas que han colaborado en el proyecto y al Ayuntamiento de San Esteban de Litera que, igualmente, ha puesto todo su empeño en reforzar la acción. Cabe recordar que los 2.400 m2 de parcela, ubicada a tres kilómetros de Binéfar en dirección a Tamarite de Litera, es término municipal de la localidad santistebense. El documental tiene una duración de veintidos minutos, y a partir de la próxima semana se podrá adquirir en diferentes establecimientos de la localidad.

Secano Producciones ha sido la encargada de realizar el documental con una notable ejecución visual y periodística. La nueva productora binefarense está compuesta por tres jóvenes del pueblo, Germán Puértolas (periodista), Carlos Marco (diseñador gráfico) y Raúl Capdevila (Periodista), que se han estrenado con este trabajo, primero de otros muchos que esperan realizar.

Carlos Marco, Raúl Capdevila y Germán Puértolas son Secano Producciones

Carlos Marco, Raúl Capdevila y Germán Puértolas son Secano Producciones

loading
Scroll to top