Carlos Espinosa de los Monteros, invitado de altura en el Foro Somos Litera Reviewed by Momizat on . El Alto Comisonado de la Marca España será el ponente invitado dentro de la Tribuna Empresarial del IV Foro Somos Litera. La cita está prevista para el próximo El Alto Comisonado de la Marca España será el ponente invitado dentro de la Tribuna Empresarial del IV Foro Somos Litera. La cita está prevista para el próximo Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Carlos Espinosa de los Monteros, invitado de altura en el Foro Somos Litera

Carlos Espinosa de los Monteros, invitado de altura en el Foro Somos Litera

Carlos Espinosa de los Monteros,  invitado de altura en el Foro Somos Litera

El Alto Comisonado de la Marca España será el ponente invitado dentro de la Tribuna Empresarial del IV Foro Somos Litera. La cita está prevista para el próximo 13 de noviembre en el Recinto Ferial de Binéfar. 

Carlos Espinosa de los Monteros será el protagonista de una nueva edición del Foro Somos Litera, en su Tribuna Empresarial. La ponencia del Alto Comisionado de la Marca España versará sobre la imagen y posicionamiento de nuestro país en el exterior con las exportaciones como objetivo de una tejido empresarial, cada vez más interesado en los mercados internacionales. Espinosa de los Monteros aglutina una interesante y extensa experiencia en el mundo de la empresa. Su trayectoria también tiene una clara vocación con los mercados exteriores a través de las empresas en las que ha participado a lo largo de los años. En la última edición de la Tribuna Empresarial del Foro Somos Litera, doscientos empresarios de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Somontano se dieron cita en el Recinto Ferial de Binéfar, alrededor de la conferencia del economista José María Gay de Liébana. En la presente edición, a celebrar el viernes 13 de noviembre en el marco de una comida-conferencia, la organización prevé la participación de numerosos empresarios de la zona oriental de Huesca, además de algunos máximos responsables de importantes compañías de la capital aragonesa.

Paralelamente, el IV Foro Somos Litera, Tribuna Popular, se celebrará en Tamarite de Litera, también el próximo mes de noviembre. Al cierre de la presente edición de SL, la organización estaba cerrando los últimos detalles sobre el nombre del ponente y la fecha final.

Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. El Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

D. Carlos Espinosa de los Monteros, licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, es además Técnico Comercial y Economista del Estado. El Alto Comisionado tomó posesión de su cargo el 12 de julio de 2012. Tiene rango de Secretario de Estado. Durante su trayectoria profesional ha trabajado tanto en el sector público como privado. Ha ejercido como Consejero Comercial de España en Chicago (Estados Unidos) y vicepresidente del Instituto Nacional de Industria a principios de los años 80, además de presidente de Iberia, Aviaco y del Círculo de Empresarios. Espinosa de los Monteros fue durante más de 20 años, presidente del Consejo de Administración de Daimler Chrysler España Holding y presidente Consejero-Delegado de Mercedes Benz España. Actualmente es consejero de Inditex, donde también ejerció el cargo de vicepresidente, y es consejero de Acciona y Schindler y presidente de la mutua Fraternidad Muprespa.  Además, pertenece al patronato de varias universidades y fundaciones y es miembro del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica. Fuera de España, es Consejero del grupo inglés Yell y de la ingeniera Arcadis.

loading
Scroll to top