Canal Litera, la nueva radio de proximidad Reviewed by Momizat on . El nuevo proyecto radiofónico de José Luis Paricio nace con vocación de ser un medio de la gente y para la gente de la comarca. Canal Litera aglutina la experie El nuevo proyecto radiofónico de José Luis Paricio nace con vocación de ser un medio de la gente y para la gente de la comarca. Canal Litera aglutina la experie Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Canal Litera, la nueva radio de proximidad

Canal Litera, la nueva radio de proximidad

Canal Litera, la nueva radio de proximidad

El nuevo proyecto radiofónico de José Luis Paricio nace con vocación de ser un medio de la gente y para la gente de la comarca. Canal Litera aglutina la experiencia profesional de Paricio, tras su paso por medios como Cadena Dial, El Segre, La Mañana o su corresponsalía en el Diario del Altoaragón, que va a continuar coordinando con este nuevo proyecto. La web www.canallitera.com ya está disponible, como web de contenidos. En los próximos días, está previsto el inicio de las emisiones de radio online.

La comarca de La Litera cuenta con un nuevo medio de comunicación.

Canal Litera Radio nace con vocación de ser un medio del presente orientado al futuro, a través de su emisión online y de los contenidos web. Precisamente, este proyecto busca recuperar y potenciar el medio de comunicación de contenidos, con una fuerte apuesta por una gran variedad de temáticas: agricultura, cine, arte, deportes, música, personajes, cultura… Canal Litera apuesta por la información como herramienta básica para dar cabida a todo el potencial de contenidos que tiene el territorio literano. Por esa razón, los espacios de información y los programas de colaboración serán prioritarios.Canal Litera pretende ser un streaming de radio volcado con la gente, abierto a cualquier colaboración en sus programas, así como a la participación ciudadana. Con este formato innovador de radio online se quiere permitir a los oyentes a acceder a los contenidos de forma inmediata desde cualquier lugar. El nuevo medio de comunicación pretende ser un cauce informativo de una comarca plural y abierta, tomando además el símil del agua, tan importante en La Litera. Porque un canal, lleva el agua de un territorio a otro de la misma forma que el medio de comunicación pretende acercar el mensaje a la gente. Si el Canal de Aragón y Cataluña transformó un área desértica, en una zona prospera y puntera, Canal Litera Radio quiere ser un altavoz en la red de nuestra realidad, con la voz de sus protagonistas.

La puesta en marcha de Canal Litera ha contado con emprendedores de proximidad. “Hemos querido trazar un camino en común. Secano Producciones, la nueva productora surgida en la Litera, o el desarrollo web que ofrece Alberto Bailac, a través de E-Tecnia, son algunos de los proyectos con los que Canal Litera ha establecido colaboración; profesionales de diferentes campos de nuestro entorno que nos han apoyado en nuestra línea de salida”, subraya José Luis Paricio. La programación estará muy vinculada a la realidad lingüística de la comarca de La Litera, dando cabida a contenidos tanto en castellano como en catalán. Además, la parrilla de Canal Litera Radio va a acoger contenidos orientados a las diferentes culturas que conviven actualmente en nuestro territorio, ofreciendo voz a todos aquellos actores sociales que quieran colaborar con el proyecto.

Portal de Canal Litera

Portal de Canal Litera

loading
Scroll to top