Cambiar Binéfar señala que “se bloquean las negociaciones” con el PSOE Reviewed by Momizat on . Después de una semana de reuniones entre el PSOE y Cambiar Binéfar para llegar a un acuerdo de cara a gobernar el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, la l Después de una semana de reuniones entre el PSOE y Cambiar Binéfar para llegar a un acuerdo de cara a gobernar el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, la l Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Cambiar Binéfar señala que “se bloquean las negociaciones” con el PSOE

Cambiar Binéfar señala que “se bloquean las negociaciones” con el PSOE

Cambiar Binéfar señala que “se bloquean las negociaciones” con el PSOE

Después de una semana de reuniones entre el PSOE y Cambiar Binéfar para llegar a un acuerdo de cara a gobernar el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, la lista encabezada por Daniel Isabal hace pública, a menos de cuarenta y ocho horas para el pleno de investidura, que las negociaciones se encuentran “en vía muerta”. Tras unos primeros encuentros donde ambas formaciones hablaban de una buena sintonía para llegar al acuerdo final, en estos momentos, y según la nota suscrita por Cambiar Binéfar, “se ha llegado a un punto en el que se ponen de manifiesto diferencias importantes”. La plataforma binefarense señala “haber apostado desde el primer momento por alcanzar un gobierno estable, basado en la confianza mutua, con la máxima colaboración, y centrando el debate en las medidas programáticas más necesarias para Binéfar. Entendemos que la única forma de conseguir estos objetivos es a través de la creación de un equipo sólido que permita el diálogo fluido y la toma de decisiones conjunta, nunca desde una posición de subordinación de ninguna de las dos formaciones políticas”. Algunas de las diferentes medidas propuestas por Cambiar Binéfar en la negociación no han sido tenidas en cuenta por los socialistas, según los concejales electos de la plataforma. Una de las propuestas era la de la alcaldía en ciclos de dos años “como forma de garantizar la representatividad real de las dos formaciones”. Cambiar Binéfar concluye la nota subrayando que por el momento el acuerdo es inviable.

Por su parte, Alfonso adán, número 1 de la lista del PSOE, considera que el comunicado de Cambiar Binéfar no se ajusta a la realidad que han vivido en los últimos días a través de las reuniones mantenidas. “Creo que es una medida de presión por parte de Cambiar Binéfar. Habíamos llegado a diferentes acuerdos y no entiendo este comunicado. Nosotros seguimos abiertos a llegar a un acuerdo”.

 

loading
Scroll to top