Arte urbano y seguridad para los escolares Reviewed by Momizat on . Durante los pasados 14, 15 y 16 de diciembre, un grupo de setenta alumnos del IES La Llitera, bajo la dirección del artista zaragozano Isaac Mahow, llevaron a c Durante los pasados 14, 15 y 16 de diciembre, un grupo de setenta alumnos del IES La Llitera, bajo la dirección del artista zaragozano Isaac Mahow, llevaron a c Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Portada » Arte urbano y seguridad para los escolares

Arte urbano y seguridad para los escolares

Arte urbano y seguridad para los escolares

Durante los pasados 14, 15 y 16 de diciembre, un grupo de setenta alumnos del IES La Llitera, bajo la dirección del artista zaragozano Isaac Mahow, llevaron a cabo una intervención colaborativa de arte urbano en el túnel que cruza la carretera A-140. El objetivo del Ayuntamiento de Tamarite, el AMPA y el mismo centro es que los alumnos respeten el espacio y asuman el mismo, en beneficio de su seguridad, como el mejor trayecto para acceder a los dos centros educativos que se encuentran en el camino de La Colomina.

Tres jornadas con otros tantos talleres de arte urbano, unos setenta alumnos del IES La Llitera y el objetivo, desde la propia experiencia artística de los chicos y chicas participantes, de promover el uso y respeto del espacio intervenido; el túnel que cruza la carretera de Albelda (A-140), desde la Plaza Fernando Aranda hasta la zona de La Colomina dónde se encuentran el CEIP San Miguel y el IES La Llitera. La asunción de ese trayecto como ideal para el acceso a sus colegios, dejando de lado la posibilidad de cruzar por la carretera, es el gran reto.

La acción estuvo dirigida por Isaac Montañés Gil, más conocido en el mundo del arte urbano como Isaac Mahow, coordinada por Victoria Ríos y supervisada por profesores del centro. El proyecto partió de la una elección temática, en este caso la figura de Cervantes y su Don Quijote de la Mancha. Siguió con los talleres participados por los alumnos en el espacio intervenido. Y concluyó con el modelaje sobre el muro de Isaac Mahow para conformar una unidad que representará el mensaje que se quería transmitir: “Hemos pretendido que los alumnos se implicaran de principio a fin, para que se sintieran parte del proceso creativo; el objetivo es que valoren más el resultado obtenido y que sientan el espacio más suyo. Creemos que ese es el primer paso para que puedan utilizar habitualmente este camino de ida y vuelta del colegio o instituto en aras de una mayor seguridad”, señalan desde la junta del AMPA.

loading
Scroll to top