Andrés Aberasturi, gran protagonista en el II Foro Somos Litera Reviewed by Momizat on . La II edición del Foro Somos Litera contará este próximo mes de diciembre con la participación del periodista y escritor madrileño, Andrés Aberasturi. La cita q La II edición del Foro Somos Litera contará este próximo mes de diciembre con la participación del periodista y escritor madrileño, Andrés Aberasturi. La cita q Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Andrés Aberasturi, gran protagonista en el II Foro Somos Litera

Andrés Aberasturi, gran protagonista en el II Foro Somos Litera

Andrés Aberasturi, gran protagonista en el II Foro Somos Litera

La II edición del Foro Somos Litera contará este próximo mes de diciembre con la participación del periodista y escritor madrileño, Andrés Aberasturi. La cita queda programada para el viernes 13 de diciembre en Tamarite de Litera (espacio por concretar). Aberasturi disertará sobre, “El alejamiento ciudadanía-clase política. Motivos y posibles soluciones”. A la exposición del protagonista le seguirá un espacio abierto para las preguntas del público asistente. “Es una enorme alegría poder contar con un periodista de la talla de Aberasturi. Su trayectoria forma parte de un periodismo autónomo, diferente y directo. Creo que con él confirmamos las aspiraciones del foro que pasan por contar cada año con invitados de máximo nivel”, señala Paco Aznar, director de Somos Litera. El pasado año, el Foro Somos Litera se estrenaba con la participación de los periodistas binefarenses Carlos Cribián y Jaime Armengol.

Breve reseña biográfica de Andrés Aberasturi:

Nació en Madrid en 1948 y estudió Periodismo en la Escuela Oficial. Empieza a trabajar en Información de Alicante en el 68 como ‘meritorio’. En 1969 entra en diario Pueblo hasta su cierre y en 1976 se incorpora a la redacción de Informativos de RNE. Sucesivamente, dirige y presenta diversos programas en RNE, Onda Cero y Radio Voz. En televisión ha dirigido y presentado programas en TVE, Antena 3, Tele 5, Canal Sur, ETB y Telemadrid. En prensa ha sido columnista en El Mundo, Colpisa y El semanal TV, entre otros. Ha sido profesor de la Mississippi University y ha escrito los libros ‘Sincronía en tiempo de vals’, ‘Las soledades de Carancanfunfa’, ‘Dios y yo’, ‘Un blanco deslumbramiento’, ‘La leyenda Continúa’ y ‘Hola, ¿de dónde eres?’. Actualmente trabaja en RNE en los programas ‘El ombligo de la luna’, ‘No es un día cualquiera’ y ‘Fiebre del sábado’.

loading
Scroll to top