Andrea Ropero e Iñaki López, periodismo renovado y directo Reviewed by Momizat on . Trescientas personas acudieron a presenciar el VIII Foro Somos Litera –Tribuna Popular- celebrado en el pabellón municipal de Tamarite de Litera. Los protagonis Trescientas personas acudieron a presenciar el VIII Foro Somos Litera –Tribuna Popular- celebrado en el pabellón municipal de Tamarite de Litera. Los protagonis Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Portada » Andrea Ropero e Iñaki López, periodismo renovado y directo

Andrea Ropero e Iñaki López, periodismo renovado y directo

Andrea Ropero e Iñaki López, periodismo renovado y directo

Trescientas personas acudieron a presenciar el VIII Foro Somos Litera –Tribuna Popular- celebrado en el pabellón municipal de Tamarite de Litera. Los protagonistas de la tarde no defraudaron; Andrea Ropero e Iñaki López demostraron las razones que les han llevado al éxito en La Sexta Noche.

Elocuencia, frescura, sentido del humor y un glosario sobresaliente de experiencias, anécdotas y prácticas propias del programa que copresentan cada sábado por la noche en La Sexta. Bajo el título, “La Sexta. La vida en directo”, Andrea Ropero e Iñaki López pusieron de manifiesto, desde su quehacer en La Sexta Noche, como la cadena de televisión nacional y generalista, de más reciente creación, ha logrado situarse entre una de las más seguidas, merced a su seguimiento de la actualidad con infinitos directos al lado de la noticia: 15-M, elecciones generales e investiduras fallidas y certeras, proceso catalán… “Los directos y llamar a las cosas por su nombre –a la crisis, crisis y no desaceleración; a la corrupción, corrupción y no casos aislados- creo que nos ha dado la posibilidad de decirle al espectador que la noticia, en el momento, está en La Sexta y se la ofrecemos sin artificios”, afirmaba Iñaki López. Ambos periodistas no tuvieron reparos en admitir las numerosas presiones que reciben cada semana, sobre todo desde el ámbito político: “Con eso tenemos que vivir y también saber salir airosos en cada momento. Los jefes de prensa de los partidos siempre intentan allanar el terreno a su político representado. Nosotros preguntamos lo que tenemos que preguntar. Este es un principio inexcusable”, comentaba Andrea Ropero. Las anécdotas también tuvieron lugar en los noventa minutos de foro. De cómo los guardaespaldas de Mariano Rajoy inspeccionaban el plató de La Sexta Noche, horas antes de que el presidente fuera entrevistado en el programa, o bien las evasivas de un conocido director de cine a las preguntas de orden y actualidad política; estaba pendiente de una subvención pública para emprender su nueva película…

Las cuestiones planteadas por el público asistente y las cumplidas respuestas de los protagonistas hicieron que la duración del VIII Foro Somos Litera se alargara más de lo, inicialmente, previsto; mereció el tiempo ocupado y la información recibida. Para muchos de los presentes, viendo y escuchando a Andrea Ropero e Iñaki López, no extraña que hoy sean dos de los periodistas televisivos más considerados.

 

loading
Scroll to top