Abierta la inscripción para la 10 y 5 K de Binéfar Reviewed by Momizat on . La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar abrió el pasado lunes, 27 de julio, el periodo de inscripción para participar en la II Carrera 10 kilómetr La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar abrió el pasado lunes, 27 de julio, el periodo de inscripción para participar en la II Carrera 10 kilómetr Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » Abierta la inscripción para la 10 y 5 K de Binéfar

Abierta la inscripción para la 10 y 5 K de Binéfar

Abierta la inscripción para la 10 y 5 K de Binéfar

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar abrió el pasado lunes, 27 de julio, el periodo de inscripción para participar en la II Carrera 10 kilómetros y la primera Carrera 5 kilómetros de Binéfar, que se celebrará el próximo 5 de septiembre. El trámite se puede realizar a través de la página web www.10kbinefar.com, donde también se recoge toda la información relativa a prueba. El plazo límite de inscripción será el miércoles 2 de septiembre o al llegar al máximo de 500 participantes. También podrán realizarse en el Recinto Ferial el viernes 4 y el sábado 5 en los horarios de recogida de dorsales, (en este caso el pago será en metálico). El precio de la inscripción es de 10 euros y los atletas indicarán si son o no federados, además de incluir en caso afirmativo su número de licencia y el club de pertenencia. Los dorsales-chip se podrán recoger en el Recinto Ferial (lugar de salida de la carrera) desde las 18.00 a 21.00 horas del día antes de la prueba, viernes 4 de septiembre, y el mismo día de la carrera de 16.00 a 18.00h. Será necesario presentar el DNI.

Pueden participar en esta carrera atletas con licencia federada, autonómica y nacional, y sin licencia federada.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento binefarense promueve y organiza este evento deportivo, que cuenta con la colaboración de las entidades deportivas de la localidad y en especial del Club Atletismo Binéfar y de la Federación Aragonesa de Atletismo. La prueba se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo. Esta segunda edición presenta algunas novedades respecto a la anterior, como señala el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, “para hacer esta carrera más atractiva y poco a poco ir convirtiéndola en un referente tanto en la comarca como a nivel autonómico y que cada vez sean más los deportistas que se animen a correr esta prueba en Binéfar”. Una es el retraso en media hora de la salida, que será a las 19.30 h, para paliar en lo posible los rigores del calor y hacerlo más cómodo para los atletas”, indica el concejal Arroyos. La otra es el trazado del circuito que será de 5 kilómetros, en lugar de 10, con lo que “se favorece esa cercanía con el público, al dar dos vueltas”, añade. Además, la concejalía quiere hacer de esta prueba un evento emblemático para la población para lo cual por un lado implicará a las entidades deportivas y otras entidades de la localidad para el tema del voluntariado de la prueba y, por otro lado, a las empresas y negocios para colaborar económicamente con la prueba. El concejal de Deportes agradece, igualmente, el patrocinio oficial de Tecnirriego, y comenta que “estamos en contacto con otras empresas locales para obtener más patrocinios que se irán haciendo públicos”. Con estas mejoras, Carlos Arroyos espera que esta segunda edición se pueda “superar la participación del año pasado, con casi 200 participantes, porque estamos convencidos de que la inscripción va a ser mayor”.

Foto: Imagen de la salida a la prueba del pasado año 2014

 

 

loading
Scroll to top