Tania Soláns Raluy, nueva alcaldesa de Esplús Reviewed by Momizat on . 11.07.2016 La hasta ahora primera Teniente de Alcalde tomó el relevo del malogrado Eduardo Lalana. La tristeza general de los presentes presidió un pleno extrao 11.07.2016 La hasta ahora primera Teniente de Alcalde tomó el relevo del malogrado Eduardo Lalana. La tristeza general de los presentes presidió un pleno extrao Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Tania Soláns Raluy, nueva alcaldesa de Esplús

Tania Soláns Raluy, nueva alcaldesa de Esplús

Tania Soláns Raluy, nueva alcaldesa de Esplús

11.07.2016

La hasta ahora primera Teniente de Alcalde tomó el relevo del malogrado Eduardo Lalana. La tristeza general de los presentes presidió un pleno extraordinario breve y difícil. Tania Soláns juró el cargo con un sentido recuerdo a su alcalde y amigo: “Nuca pensé que me tocaría hacer esto, y menos sin Eduardo a mi lado. Pero tal y como era su voluntad, aquí estoy haciéndome cargo del proyecto que él inició. Eramos un equipo y ahora no le vamos a fallar”, señalaba la nueva alcaldesa ante la emoción contenida de autoridades y vecinos.

Nunca un acto tan significativo, sustancial y solemne como es la toma de posesión de un nuevo alcalde pudo vivirse de forma tan apenada. Ocurrió en Esplús. Una veintena de personas, entre vecinos y autoridades encabezadas por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, acudieron a la promesa del cargo de la nueva alcaldesa Tania Soláns. El pleno lo abría la secretaria municipal, María Dolores Uriel, con unas sentidas palabras en recuerdo de Eduardo Lalana, y en nombre de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Esplús: “Fue una muy buena persona que nos hacía fácil el trabajo. Nos ayudó a nivel personal y profesional. Era nuestro jefe, pero también nuestro amigo”.

A continuación tomó la palabra Tania Soláns, como primera Teniente de Alcalde, para recordar la figura de Eduardo Lalana. Con la voz entrecortada, la concejal subrayó la bondad del alcalde que nos dejó: “El consuelo que nos queda es el gran recuerdo de los años que hemos compartido con él. Hacía fácil lo difícil. Era bueno, honesto y conciliador. Consiguió que Esplús tuviera un nivel de servicios como cualquier pueblo con mayor población. Su huella está en cada calle, en cada plaza, en la iglesia, en las fiestas que tanto le gustaban, pero donde ha dejado mayor huella ha sido en todos nosotros. “Que bella es la vida cuando se vive para hacer el bien”. Esta frase que dedicaron los jóvenes del pueblo a Eduardo es la que mejor define a nuestro alcalde””. Con evidente emoción en todos los rostros, se pasó a votar, entre los concejales, las dos candidaturas propuestas para la alcaldía: Tania Soláns (PSOE) y Jorge Villanueva (PP). El resultaba arrojaba 3 votos a favor de Tania Soláns, 1 para Jorge Villanueva y 1 abstención. La promesa de la constitución por parte de la nueva alcaldesa fue el último acto de un pleno extraordiario, de no más de diez minutos… díficiles, muy difíciles.

Foto: Tania Soláns, en el momento de su toma de posesión.

loading
Scroll to top