Parricidio en Binéfar Reviewed by Momizat on . 13.06.2017 José Antonio M. S., de 52 años, acababa con la vida de su padre de 90 años en el domicilio que compartían ambos en Binéfar. El hijo le asestó un tota 13.06.2017 José Antonio M. S., de 52 años, acababa con la vida de su padre de 90 años en el domicilio que compartían ambos en Binéfar. El hijo le asestó un tota Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Parricidio en Binéfar

Parricidio en Binéfar

13.06.2017

José Antonio M. S., de 52 años, acababa con la vida de su padre de 90 años en el domicilio que compartían ambos en Binéfar. El hijo le asestó un total de 17 puñaladas al anciano, según determinaba el informe preliminar de la autopsia que se le practicaba al cuerpo del nonagenario en el Instituto de Medicina Legal de Aragón. La confesión del parricida -que salió de casa ensangrentado y gritando que había matado a su padre-, las evidencias halladas en la vivienda y el informe forense han sido concluyentes para que la titular del juzgado número 2 de Monzón haya dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, el hijo de la víctima. Además, la juez ha ordenado que, antes de entrar en la cárcel, José Antonio M. S. sea ingresado en la unidad penitenciaria del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, para que se le practique un estudio psiquiátrico en el que sea valorada clínicamente su salud mental.

José Antonio M. S. convivía desde hace años con su padre, aunque en los últimos cinco, y de manera creciente, los cuidados del hijo al padre eran cada vez más obligados por el envejecimiento natural del último. Aunque el anciano tenía otras dos hijas, ambas residen fuera de Binéfar. No constaban episodios de violencia previos ni denuncias, aunque algunas fuentes han apuntado que el detenido por parricidio podía arrastrar algún tipo de enfermedad mental.

 

 

loading
Scroll to top