Pablo Ceresuela es “Johnny Castle” en el musical de Dirty Dancing en España Reviewed by Momizat on . Desde el pasado 28 de diciembre, Pablo Ceresuela es el protagonista principal del musical que en estos momentos se sigue representando, hasta el próximo 26 de f Desde el pasado 28 de diciembre, Pablo Ceresuela es el protagonista principal del musical que en estos momentos se sigue representando, hasta el próximo 26 de f Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Cultura » Pablo Ceresuela es “Johnny Castle” en el musical de Dirty Dancing en España

Pablo Ceresuela es “Johnny Castle” en el musical de Dirty Dancing en España

Pablo Ceresuela es “Johnny Castle” en el musical de Dirty Dancing en España

Desde el pasado 28 de diciembre, Pablo Ceresuela es el protagonista principal del musical que en estos momentos se sigue representando, hasta el próximo 26 de febrero, en el Teatro Tívoli de Barcelona. Después de varios papeles en diferentes musicales que le han llevado por medio mundo, Ceresuela ha conseguido su, hasta la fecha, mejor reconocimiento a una trayectoria labrada con trabajo, esfuerzo y mucha convicción. Cualidades le sobran.
No, no es Patrick Swayze… es nuestro Pablo Ceresuela. El actor que diera vida en la gran pantalla (1987) al inefable Johnny Castle, hoy es en el teatro musicado el literano Pablo Ceresuela.
El musical de Dirty Dancing se viene representando en España desde septiembre de 2016. Con adaptación de la propia guionista de la película, Eleanor Bergstein, el musical tuvo hasta el pasado 28 de diciembre al actor y bailarín, Christian Sánchez, como primer protagonista dando vida a Johnny Castle. La productora del musical, ante la salida de Sánchez por motivos profesionales, convocó un casting en noviembre para elegir a su sustituto. Al mismo acudió Pablo Ceresuela. Fueron dos días de pruebas (baile y texto) entre Madrid y Barcelona para, finalmente, inclinarse la dirección del musical por la figura profesional de Ceresuela: “Fue una noticia que todavía me cuesta creer. Es lo mejor que me ha pasado en todos estos años. Es más, me dijeron que debutaría el 28 de diciembre… y les pregunté si no sería una broma”, nos comenta Pablo desde su domicilio en la capital catalana. Desde la elección, hasta el debut, pasaron cuatro semanas de ensayos a tiempo parcial, pero suficientes para coger todos los elementos principales de una obra que destila profesionalidad: “Está siendo una experiencia única. Estoy rodeado de auténticos profesionales, con una gran trayectoria. Me están ayudando mucho a la hora de meterme en el personaje y en la obra”. Ahora, Pablo y todo el equipo de Dirty Dancing España prolongarán su estancia en Barcelona hasta el 26 de febrero –de martes a domingo con doble sesión los viernes y sábados-, antes de iniciar una gira que les llevará a, entre otras ciudades, Granada, San Sebastián, Pamplona, Valencia, Mallorca, La Coruña y Madrid.

Curiosamente, Dirty Dancing y Pablo Ceresuela nacieron el mismo año; 1987. La película comenzó a cosechar éxitos de taquilla, convirtiéndose en un verdadero fenómeno en aquel tiempo. Las canciones de su banda sonora eran encumbradas en todas las salas de baile por jóvenes y otros como tales. Por su parte, Pablo, al poco de ir al colegio, ya iniciaba su actividad extraescolar en la Rondalla Alma Literana y en el gimnasio Pingüim Gym de Tamarite. Uniendo cabos, y como origen de una inverosimiltud hecha realidad, no es de extrañar que Pablo Ceresuela (Johnny Castle) bailará alguna coreografía de Mari Paz Castanera a ritmo del Time of my life, Be my baby o Hungry eyes. Intuimos lo que diría Bisbal…

Foto: Pablo Ceresuela, en una foto promocional del musical Dirty Dancing, en el papel de como Johnny Castle.

loading
Scroll to top