Malú llena Binéfar Reviewed by Momizat on . Las Fiestas Mayores de Binéfar 2014 guardarán en su catálogo de grandes eventos la actuación de la artista madrileña. Las cuatro mil entradas puestas a la venta Las Fiestas Mayores de Binéfar 2014 guardarán en su catálogo de grandes eventos la actuación de la artista madrileña. Las cuatro mil entradas puestas a la venta Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Malú llena Binéfar

Malú llena Binéfar

Malú llena Binéfar

Las Fiestas Mayores de Binéfar 2014 guardarán en su catálogo de grandes eventos la actuación de la artista madrileña. Las cuatro mil entradas puestas a la venta se agotaron, horas antes del inicio del espectáculo, y a las once en punto de la noche, Malú salía a escena ante el clamor de un público, muy joven en sus primeras filas, que esperaba con anhelo las canciones de la cantante (desde las ocho de la mañana del sábado, medio centenar de seguidores hacían cola a las puertas del Recinto Ferial). Las casi dos horas de concierto demostraron el nivel del espectáculo y de la artista, más allá de un sonido mejorable en la segunda mitad del recinto. Los datos corroboran la dimensión de la gira de Malú; ciento cincuenta personas trabajaron en el montaje, producción, seguridad y otros asistentes. El equipo, tanto técnico como personal, llegó en tres camiones tráiler, un autobús y 25 vehículos. El dispositivo de seguridad y asistencia se completó con tres ambulancias, 25 sanitarios y un puesto de primeros auxilios de Cruz Roja que, afortunadamente, no tuvieron que intervenir.

El nombre de Malú, el tirón propio del fin de semana y el magnífico tiempo hicieron que, desde primera hora del sábado, Binéfar fuera un continuo ir y venir de gente, especialmente, en la línea de la calle Lérida, Plaza de España, Avenida de Aragón y Avenida del Pilar. El estacionamiento de vehículos  resultó ser una misión casi imposible, evidencia clara de las miles de personas que disfrutaron de los festejos en una jornada para recordar. Tendríamos que remontarnos a septiembre de 2007 para encontrar un escenario similar, en aquella ocasión con la actuación de Miguel Bosé, también en el sábado de fiestas.

El fin de fiesta, con la celebración del patrón, el Santo Cristo de los Milagros, hoy domingo, ha comenzado con la ofrenda floral, también muy concurrida como suele ser habitual. Por la tarde, se han podido desarrollar casi todos los actos, ya que a lo largo del festival de jota que protagonizaba el grupo Baluarte Aragonés, ha descargado una tormenta que ha obligado a suspender el acto, al igual que la mascletá programada como fin de fiestas. No obstante, el concejal de Festejos y Actos Populares, Carlos Corzán, ha valorado muy positivamente estos festejos, no solo por la masiva participación de público en todos los actos, “en los que se ha vuelto a superar el aforo”, ha comentado, sino porque “se ha recuperado la esencia de las fiestas de Binéfar de hace unas décadas”. El edil ha señalado que ahora lo que toca es “empezar a trabajar para las del año próximo”.

Foto: Aspecto que presentaba el patio central del Recinto Ferial.

loading
Scroll to top