“La Voz de La Litera” celebra sus 500 números Reviewed by Momizat on . 16.11.2013 (Tamarite de Litera). El Centro de Entidades de la localidad tamaritana albergó un acto sencillo, emotivo y cargado de historia con los 500 números d 16.11.2013 (Tamarite de Litera). El Centro de Entidades de la localidad tamaritana albergó un acto sencillo, emotivo y cargado de historia con los 500 números d Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Cultura » “La Voz de La Litera” celebra sus 500 números

“La Voz de La Litera” celebra sus 500 números

“La Voz de La Litera” celebra sus 500 números

16.11.2013 (Tamarite de Litera).

El Centro de Entidades de la localidad tamaritana albergó un acto sencillo, emotivo y cargado de historia con los 500 números de la revista local “La Voz de La Litera” cumplidos en noviembre de 2013. Unas setenta personas no quisieron perderse un acto que conmemoraba toda un logro dentro de las publicaciones informativas de la comarca, puesto que “La Voz de La Litera”, como muy bien señalaba José Antonio Adell, se ha caracterizado siempre por ser una publicación vinculada, no solo a Tamarite de Litera, sino también al resto de poblaciones de La Litera oriental. Paco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera, presidió el acto junto al mencionado Adell, colaborador durante más de una década en la publicación. Cabe señalar que antes del encuentro conmemorativo se había llevado a cabo una comida entre las personas vinculadas, de una manera u otra, a “La Voz de La Litera”.

Durante la hora y media que duró el acto, José Antonio Adell fue el encargado de repasar la historia, en diferentes etapas, de la revista. Los cuarenta y cuatro años de “La Voz de La Litera” y sus quinientos números se iniciaban gracias a la suma de voluntades de varios tamaritanos residentes en Barcelona y vinculados al Centro Aragonés de aquella ciudad. El objetivo era informar e informarse, dinamizar y apoyar desde el exterior la mejora y desarrollo de su pueblo de origen. Antes de que en el año 2002, el Ayuntamiento de Tamarite se hiciera cargo de la publicación, cinco directores fueron los encargados de que la cabecera no perdiera el hilo informativo de Tamarite y alrededores; Francisco Sans, Primitivo Domínguez, Melchor Jesús Montoris, Teresa Monter y Mosen Ramón Pociello. Durante todos estos años, un nombre se ha unido al día a día de la revista; Mariano Blanc se ha convertido en sinónimo de “La Voz de La Litera”, tal y como reconocieron todos los asistentes al acto. Mariano, muy emocionado y a punto de retirarse a sus 79 años, agradeció el reconocimiento mientras escondía, como buenamente podía, alguna que otra lágrima. Al final, Ester Soler puso la nota musical con voz y teclados para tres piezas que redondearon un acto histórico. Y lo mejor: Paco Mateo aseguró que la revista tamaritana va a continuar adelante, a pesar del adiós de Mariano y de la costosa factura que supone, anualmente, para el Ayuntamiento. Y es que la historia escrita y la que está por escribir bien merecen la continuidad. Los tamaritanos, de aquí y de allí, lo agradecerán. Los archivos y los historiadores, también. ¡Enhorabuena!.

Foto: Todos los directores presentes de “La Voz de La Litera” recibieron una placa conmemorativa de manos de Paco Mateo

loading
Scroll to top