La fiesta de Imaginaria continúa Reviewed by Momizat on . Las segundas fiestas locales ya tienen nombre: Imaginaria se ha convertido por derecho propio en una manifestación popular que recuerda, en muchos momentos, a l Las segundas fiestas locales ya tienen nombre: Imaginaria se ha convertido por derecho propio en una manifestación popular que recuerda, en muchos momentos, a l Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » La fiesta de Imaginaria continúa

La fiesta de Imaginaria continúa

La fiesta de Imaginaria continúa

Las segundas fiestas locales ya tienen nombre: Imaginaria se ha convertido por derecho propio en una manifestación popular que recuerda, en muchos momentos, a los festejos de septiembre. Actividades varias y múltiples, color y calor con aires de fiesta y el pueblo en la calle. En tan solo cinco años, el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento se ha metido en el corazón de los binefarenses. Desde esa realidad compartida, la proyección de Imaginaria debe continuar cautivando a los visitantes de la comarca y pueblos vecinos que ya viven el festival en fin de semana, tal y como ocurre en las fiestas mayores de septiembre.

Un año, otro año, cinco años. Un lustro de Imaginaria se cumplía a medianoche de ayer domingo con el espectáculo último en la programación protagonizado por Tresperté Circo. Unas trescientas personas participaban en el broche final del festival. El Recinto Ferial se convertía así en la escena final de otras muchas vividas desde el lunes anterior. Mucha calle (Plaza de España, calle Industria, Plaza Pladre Llanas, calle Teruel, Plaza Hipólito Bitrián…) muchas personas participando e interiores varios (Teatro de Los Titiriteros de Binéfar, Escuela Municipal de Música, Sede de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, Restaurante Di Marco, Salón de Plenos, Bar El Aljibe, Pub TAO…) para unos cuarenta espectáculos que fueron creciendo con el fin de semana. El nivel de los artistas seguía la línea de años anteriores, atendiendo a un presupuesto (86.000 euros) semejante a esas ediciones pasadas. Contenidos para niños, jóvenes y adultos con especial relevancia en la fiesta continuada situada en el corazón del pueblo, es decir, en la Plaza de España.

Mención aparte para la labor de los voluntarios, en número de veintena, y su labor esmerada, eficiente y generosa erigiéndose como pilar insoslayable para el buen desarrollo de Imaginaria, además de ser espejo donde mirar, ver y copiar los motivos que hacen del festival una cuestión de pueblo en modo lúdico y comprometido en beneficio de todos.

Ahora a por más y mejor de la mano de una dirección y producción del festival (Paco, Pilar , Lucas) que sabe lo que hace y hace lo que gusta. Nada se cierra y todo se abre con la vista puesta en el próximo año y en el deseo de que Binéfar siga creciendo en una seña de identidad cultural que alimenta por dentro y brilla por fuera; de nombre Imaginaria.

Foto: Imagen de la obra titiritera de “Pipa,”el títere maravilla” representada el domingo en la Avenida del Pilar

 

loading
Scroll to top