Futbolistas de primera Reviewed by Momizat on . Sara Altaba, Julia Puyol, Laura Borrás y Miriam Folch son cuatro chicas de Binéfar, Tamarite y Algayón que viajan a Barbastro para seguir alimentando su gusto p Sara Altaba, Julia Puyol, Laura Borrás y Miriam Folch son cuatro chicas de Binéfar, Tamarite y Algayón que viajan a Barbastro para seguir alimentando su gusto p Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Deportes » Futbolistas de primera

Futbolistas de primera

Futbolistas de primera

Sara Altaba, Julia Puyol, Laura Borrás y Miriam Folch son cuatro chicas de Binéfar, Tamarite y Algayón que viajan a Barbastro para seguir alimentando su gusto por el balompié. Allí, la Peña Ferranca trabaja el fútbol femenino con buen criterio y mimo. En ese ambiente, las cuatro literanas están como pez en el agua, o mejor, como buenas futbolistas sobre el césped.

Sara Altaba es la más experimentada de las cuatro. Lleva en la Ferranca diez años, justo el tiempo que dejó de competir su anterior equipo, la Magia de La Litera. Su posición en el campo es de centrocampista, aunque dice sentirse comodín para ocupar el lugar sobre el terreno que precise el equipo. A Sara le viene esto del fútbol de lejos, aunque por si fuera poco su pareja es Fran Suárez y siempre algo se pega, todavía más. Es y vive en Binéfar.

Julia Puyol se inició en el fútbol femenino de Almacellas, aunque antes ya jugaba con los chicos, en su Tamarite natal, hasta que la categoría se lo permitió. Suma ya seis temporadas en la Peña Ferranca y juega de lateral zurda. Por su parte, Laura Borrás es de Algayón, estudia en Tamarite y juega en Barbastro. A diario suma kilómetros e ilusiones a la hora de seguir practicando al deporte que más le gusta. Suele ser alineada como central o lateral, habitualmente de titular. Finalmente, la benjamín del grupo es, con 14 años, Miriam Folch, de Binéfar. Juega de exterior diestra y, a pesar de hacerlo con chicas más mayores que ella, nada le impide competir al máximo nivel dentro de su categoría.

Sara y Julia juegan en el primer equipo de la Ferranca. El año pasado lograron el ascenso, y actualmente compiten en la 2ª Nacional, dentro del grupo catalán. Cada quince días se desplazan a la comunidad vecina, además de contar con tres desplazamientos a las Islas Baleares. Esta temporada las cosas no van como ellas querrían. El cambio de divisón ha supuesto un aumento de nivel con el que cuesta competir. Ahora bien, la experiencia que están viviendo queda para ellas.

Laura y Miriam forman parte del segundo equipo de la Ferranca, compitiendo en la Territorial Aragonesa. A ellas les va mejor, clasificando hasta la fecha en la zona tranquila de la tabla.

Las cuatro van y vienen semanalmente a Barbastro para entrenar y jugar. Lo hacen con gusto, aunque eso no les impide pensar, incluso desear, en que algún día La Litera vuelva a contar con fútbol femenino de manera organizada y sostenida. Mientras siguen en su Peña Ferranca, y cuando pueden no dejan de seguir a Real Madrid y F.C. Barcelona; se reparten gustos, a excepción de Miriam que no guarda predilección por ninguno de los dos grandes.

 

loading
Scroll to top