En el aire la construcción de una planta de tratamiento de residuos orgánicos Reviewed by Momizat on . 04.11.2018 El Consejo de Gobierno del Ejecutivo presidido por Javier Lambán ha autorizado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gasto plurianu 04.11.2018 El Consejo de Gobierno del Ejecutivo presidido por Javier Lambán ha autorizado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gasto plurianu Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » En el aire la construcción de una planta de tratamiento de residuos orgánicos

En el aire la construcción de una planta de tratamiento de residuos orgánicos

En el aire la construcción de una planta de tratamiento de residuos orgánicos

04.11.2018

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo presidido por Javier Lambán ha autorizado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gasto plurianual por importe 422.849 euros para la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Binéfar, “para la ejecución de una planta de tratamiento exclusivo de Fracción Orgánica de Residuo Municipal (FORM) y restos vegetales de Binéfar”. El proyecto se define dentro de la línea denominada PIMA-Residuos, que pretende impulsar actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y está promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La ejecución final de la planta de residuos orgánicos está por decidir en el seno del Gobierno municipal.

“Estamos ante la constatación de que el dinero que se nos había anunciado es ya una realidad”, comenta el concejal Daniel Isábal. Un hecho certificado por el Gobierno de Aragón, vía MAPAMA, que ahora entra en una fase de estudio por parte del equipo de Gobierno municipal PSOE-Cambiar Binéfar. La obra está proyectada en 670.000 euros; teniendo en cuenta que la subvención directa es de 422.849, el Ayuntamiento de Binéfar debería aportar unos 250.000 euros. Según ha podido saber Somos Litera, en los presupuestos del Consistorio binefarense de cara al próximo año se va a introducir una partida dirigida al proyecto. Este hecho no garantiza el inicio de la obra, puesto que existen no pocos interrogantes sobre la gestión y viabilidad de la referida planta de residuos orgánicos; cuestiones que se pretenden aclarar a través de un pormenorizado estudio técnico que avalen los pasos a dar en los próximos meses. Por tanto, la subvención existe, pero la ejecución del proyecto está en el aire.

 

loading
Scroll to top