Dos agentes de la Policía Local rescatan a una familia de un incendio en su domicilio Reviewed by Momizat on . 12.12.2016 Una mujer y cinco menores salieron prácticamente indemnes de un incendio en un domicilio de Binéfar gracias a la actuación de la Policía Local. Dos a 12.12.2016 Una mujer y cinco menores salieron prácticamente indemnes de un incendio en un domicilio de Binéfar gracias a la actuación de la Policía Local. Dos a Rating: 0
SomosLitera: Inicio » Binefar » Dos agentes de la Policía Local rescatan a una familia de un incendio en su domicilio

Dos agentes de la Policía Local rescatan a una familia de un incendio en su domicilio

Dos agentes de la Policía Local rescatan a una familia de un incendio en su domicilio

12.12.2016

Una mujer y cinco menores salieron prácticamente indemnes de un incendio en un domicilio de Binéfar gracias a la actuación de la Policía Local. Dos agentes, Mariano Brusau y Antonio Diez, se internaron en la densa humareda que envolvía el inmueble para sacar de su interior a una menor de seis años, tras haber desalojado a la madre y a sus cuatro hermanos. Todos ellos tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de la localidad por inhalación de humo. Afortunadamente, minutos más tarde ya se encontraban totalmente restablecidos .

Sobre las seis de la tarde, la Policía local recibió una llamada del 112 alertando de que salía humo de un inmueble situado en la calle del Medio, dentro del casco histórico de Binéfar. En ese momento, Mariano Brusau y Antonio Diez, los dos agentes de guardia, se personaron en el domicilio y ayudaron a la mujer, que intentaba sofocar el fuego con un cubo de agua, y a los menores –todos ellos de origen africano- a desalojar la vivienda, aunque una vez en la calle, la mujer vio que faltaba una niña de seis años. Los agentes, a pesar de no contar con medios apropiados para la intervención y que el humo comenzaba a inundar el inmueble, no dudaron en penetrar de nuevo en el domicilio para buscar a la pequeña que, al parecer, se había refugiado debajo de la cama de la habitación donde se produjo el siniestro. Con valor demostrado, los dos agentes pudieron rescatar a la pequeña saliendo, rapidamente, de la vivienda. Poco después, llegaron al lugar los Bomberos del Cinca Medio, la Guardia Civil y un equipo médico del Centro de Salud.

Afortunadamente, el suceso se saldó sin mayor perjuicio para la salud de todos los protagonistas. Las felicitaciones a la actuación de los dos agentes, con el alcalde Alfonso Adán al frente, se sucedieron a lo largo de las horas siguientes a la intervención. “Al llegar al lugar de los hechos, y ante la ausencia de los servicios profesionales de extinción de incendios, no tuvimos por menos que intentar rescatar a las personas que se encontraban dentro del inmueble. Afortunadamente, pudimos asistir a la familia para cerrar con éxito la intervención”, señalaba Antonio Diez.

Según fuentes policiales, el fuego se orginó en un cuarto donde jugaban los pequeños. Un mechero en manos de los niños pudo ser la causa del incendio.

 

loading
Scroll to top