Descubiertas dos personas que ejercían compra-venta de almendras sin autorización Reviewed by Momizat on . La Guardia Civil del puesto de Camporrells, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huesca, ha venido investigando en los La Guardia Civil del puesto de Camporrells, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huesca, ha venido investigando en los Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Descubiertas dos personas que ejercían compra-venta de almendras sin autorización

Descubiertas dos personas que ejercían compra-venta de almendras sin autorización

Descubiertas dos personas que ejercían compra-venta de almendras sin autorización

La Guardia Civil del puesto de Camporrells, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huesca, ha venido investigando en los últimos meses a varias personas residentes en poblaciones limítrofes de la comarca y la provincia, relacionadas con la compra-venta de frutos secos (almendras), sin poseer la correspondiente autorización necesaria para ejercer dicha actividad. Esta circunstancia se unía a la preocupación de no pocos agricultores por el robo de producto detectado en sus explotaciones a lo largo de las dos últimas campañas (2015 y 2016)

La tarea llevada a cabo por los miembros de la Guardia Civil ha concluido con la confirmación de que las personas investigadas han cometido diferentes irregularidades que se originaban en la venta de almendra. La cantidad gestionada por los dos inculpados en la compra-venta referida ronda los 84.000 euros. “Después del esclarecimiento de este hecho constituido como una infracción grave contra la Hacienda Pública, vamos a establecer un control mayor que disuada de acciones como la descubierta”, señalan fuentes de la investigación.

Foto: Imagen de las almendras requisadas

loading
Scroll to top