Albelda sigue a la espera de las obras en la torre del campanario Reviewed by Momizat on . El Plan Provincial de Obras de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) está financiando la actuación sobre las bajantes de aguas y calles perimetrales de la ig El Plan Provincial de Obras de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) está financiando la actuación sobre las bajantes de aguas y calles perimetrales de la ig Rating: 0
SomosLitera: Inicio » + Comarca » Albelda sigue a la espera de las obras en la torre del campanario

Albelda sigue a la espera de las obras en la torre del campanario

Albelda sigue a la espera de las obras en la torre del campanario

El Plan Provincial de Obras de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) está financiando la actuación sobre las bajantes de aguas y calles perimetrales de la iglesia albeldense. La torre del campanario sigue siendo la asignatura pendiente por la que sigue perseverando el Consistorio de Albelda.

Cuarenta y nueve mil euros son los que destina el Ayuntamiento presidido por Mª. Ángeles Roca para actuar sobre las bajantes de la iglesia de San Vicente Mártir y las calles que rodean el templo como fase inicial de la obra que todos los vecinos de Albelda esperan. “La torre del campanario es la obra que necesita el edificio por el riesgo que supone el estado en el que se encuentra. Esta actuación que estamos haciendo ahora es previa y necesaria para poder afrontar las obras de la torre”, destaca la alcaldesa. Cabe recordar que el proyecto para la rehabilitación de la torre del campanario se aprobó en 2009 con un montante total de 784.000 euros, de los cuales 667.000 estaban financiados por el Gobierno de Aragón (GA) y 117.000 correspondían al Ayuntamiento de Albelda. Incluso, el propio Consistorio había llegado a un acuerdo con la Diócesis Barbastro-Monzón para que aportara el quince por ciento sobre la cantidad a financiar por el municipio; desde hace cinco años, el proyecto está varado por parte del GA. Ahora, el Ayuntamiento de Albelda va a iniciar un nuevo intento para que el Ejecutivo aragonés retome el proyecto definitivamente. “Vamos a hacer todo lo posible para que las obras se inicien cuanto antes”, concluye Mª. Ángeles Roca. En las próximas semanas podría iniciarse una recogida de firmas en apoyo a las obras pendientes de la torre del campanario de Albelda.

Foto: Imagen del estado actual en el que se encuentra la torre del campanario de Albelda

 

 

 

loading
Scroll to top